Inicio
Viernes 14 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Donación de Save The Children

Niños de Caracollo se benefician con una aula pedagógica y tecnología

•  Financiamiento equivalente a 67.303 bolivianos


Save The Children donó equipos para niños de Caracollo
Niños y adolescentes del municipio de Caracollo se benefician con mobiliario y equipo tecnológico para el aula de recursos pedagógicos, donación que realizó ayer la Organización No Gubernamental (ONG) Save The Children, al Gobierno Autónomo Municipal y la Dirección Distrital de Caracollo.

EL coordinador de Implementación de Programas de Save The Children, Félix Saire Mendoza, manifestó que es necesario que los niños ahora puedan tener la tecnología necesaria para su educación, debido a que la cibernética está implementándose en el mundo.

"Nosotros sabemos de la importancia de la tecnología, es por eso que estamos donando a este municipio una aula de recursos pedagógicos para que los niños puedan conocer de las nuevas opciones que existen", dijo.

Explicó que también se hizo la dotación de libros, manuales, juegos didácticos y otros para que los niños puedan aprender matemática, ciencias de la vida, lenguaje entre otros.

Por su parte el alcalde de Caracollo, Alejandro Rodríguez manifestó que es bueno implementar con estos equipos en este municipio para que los niños y adolescentes de las distintas unidades educativas puedan tener un espacio para aprender sobre las nuevas tecnologías.

"Esto es importante para nosotros puesto que servirá no solo a los niños sino a los padres quienes también están completando sus estudios", dijo.

Mientras que el director distrital de ese municipio, Edilfredo Morales señaló que esta aula servirá para que los niños mejoren sus conocimientos con relación al internet, además de otros campos como la matemática, que es una ciencia compleja.

"Vimos estos equipos y estamos contentos pues servirá de mucho para nuestros niños, pero también por la tecnología que tiene, nosotros los profesores tendremos nuestras reuniones en este lugar porque muchas veces necesitamos de internet porque nos contactamos con los del Ministerio de Educación", aseguró.

Por su parte la coordinadora del programa de Educación "Escuelas que Aprenden", de Save The Children, Nelly Mamani explicó que el financiamiento para el equipamiento del aula pedagógica fue de 67.303 bolivianos.

"Este monto de dinero es para las áreas de lenguaje, matemática, ciencias de la vida, tecnología y estimulación temprana, viendo las necesidades que tienen los niños de Caracollo", aseveró.

Sostuvo que la donación consiste en 1 televisor táctil HD de 55 pulgadas, equipo de sonido con dos parlantes, lector de DVD, lector de bluray 3D, 4 computadoras mas sus accesorios, impresora HP, Desxtop Switch de 16 puertos, 3 estantes para los libros, 4 muebles para las computadoras.

Además de 10 mesas plásticas, 40 sillas, 1 pizarra acrílica, engrapadora, perforadora, regletas matemáticas, regletas fraccionarias, alfombra de alto trafico para gateo de niños, baners, reloj y 3 pantallas de luz con tubos fluorescentes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niños de Caracollo se benefician con una aula pedagógica y tecnología

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 101 invitados en línea