Inicio
Martes 11 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el Ministerio Público

Vecinos de Nueva Esperanza exigen garantías tras sufrir varias agresiones


Los vecinos de Nueva Esperanza protestan con pancartas
Mediante una marcha de protesta y con pancartas en mano, adjudicatarios de la Junta Vecinal Nueva Esperanza, ayer por la mañana llegaron a instalaciones del Ministerio Público de Oruro para exigir a la autoridad competente, las garantías personales debidas, ante las agresiones que sufren sus dirigentes, por presuntos delincuentes que fueron identificados y expulsados de dicho barrio.

Así informó a LA PATRIA, el secretario de salud y deportes de la Junta Vecinal Nueva Esperanza, Jorge Tolín, quien sostuvo también que dicho conflicto se generó desde hace bastante tiempo, cuando los acusados agredieron a una vecina ocasionándole 14 días de impedimento, según informa el certificado médico forense.

"Pensábamos que eran personas racionales, pero este cuatro de diciembre golpearon nuevamente a otra vecina entre cuatro personas, después de eso, los vecinos llamaron a una asamblea general donde se dictó un voto resolutivo y ahora estamos cumpliendo como dirigentes pidiendo garantías para el barrio, ya que estos señores nos amenazan diciendo que son mineros de Colquiri y van a hacer explotar todo el barrio", expresó Tolín.

El conflicto se generó debido a que los terrenos que ocupan las partes afectadas, anteriormente tenían un precio social de 240 dólares, pero los aludidos no quisieron cancelar dicho monto a los propietarios y prácticamente ese terreno fue destinado a otra persona que si pagó el monto de dinero establecido.

Después de un tiempo determinado, la zona que anteriormente no tenía alcantarillado y otros servicios ahora sí los tiene, por lo que los afectados pretenden volver a la zona a base de agresiones.

El voto resolutivo en su primer punto señala que "como ya es de conocimiento por los vecinos, estas personas organizadas vienen a intimidar y amenazar a los vecinos, ellos jamás vivieron en nuestra junta vecinal, es más aparecen esporádicamente por las noches para realizar sus fechorías con los vecinos, algunos de ellos se adjudicaron lotes de terreno pero jamás cancelaron al propietario y no tienen ninguna documentación que diga que pertenecen a nuestra junta vecinal".

En el segundo punto: "La asamblea decidió expulsar con ignominia a todas estas personas que mencionamos, Jhonny G.A., Max G.P., Irma A.H., Lucía M., Armando C.F., Arminda C.M., Benedicta M.V., Marina C.M., Julia N.M., Tomás G.V., Eugenia C.M., Michel G.A. Vitalia O.L. y Simona L.T. por obstaculizar y perjudicar el desarrollo de la junta vecinal Nueva Esperanza", señala el documento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos de Nueva Esperanza exigen garantías tras sufrir varias agresiones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 197 invitados en línea