Inicio
Lunes 10 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Considerado como muy bajo

En Oruro cada persona consume al año un kilo y medio de pescado

•  Feria del pescado fue un éxito y para el 2013 se programa en forma periódica


El riquísimo pescado en la feria, motivó al consumo de este alimento
En el departamento de Oruro el consumo de la carne de pescado es de un kilo a un kilo y medio por persona al año, considerado por las autoridades departamentales como muy bajo, por ello, se decidió organizar una feria del pescado para promover el consumo en la población.

Ese dato fue proporcionado ayer por el encargado del Proyecto Piscícola del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag), Bernardo Mamani, quien dijo que su entidad se encargó de la organización de la feria del pescado que se realizó ayer en la avenida 6 de Agosto entre Caro y Montesinos, y que tuvieron como partícipes a las vendedoras del producto del Mercado Bolívar.

Argumentó que uno de los objetivos de la feria, era promover el consumo de la carne de pescado, en vista que el consumo per cápita de pescado es bajo en el departamento de Oruro, de un kilo a kilo y medio por persona al año.

Mientras que en la ciudad el consumo de carne de pescado es un poco mayor, de cinco a seis kilos por persona.

"Tradicionalmente tenemos el pejerrey, aunque ahora estamos en época de veda, también hay trucha, sábalo e ispi. Tenemos tres áreas de trabajo que es la parte de producción de piscicultura con la crianza de truchas, la otra es el trabajo en la pesca de pejerrey y karachi, como promover el consumo de pescado en la ciudadanía", explicó.

Durante la feria se exhibieron truchas del criadero de Paria, población distante a 25 kilómetros al Noreste de la ciudad de Oruro, cuyos ejemplares de un tamaño que superaba los 50 centímetros son de característica reproductores entre machos y hembras.

EXITOSA

La feria del pescado fue calificada como exitosa por los organizadores, quienes indicaron que hubo bastante concurrencia de personas que adquirieron y degustaron cada uno de los platillos elaborados en base a la carne de pescado de trucha, pejerrey, sábalo e ispi, principalmente.

"Teníamos el temor de no alcanzar este éxito, ya que es la primera vez que estamos haciendo esta feria en la Avenida 6 de Agosto, ya que antes se hacía en la Avenida Cívica, donde hay bastante concurrencia", señaló.

Agradeció a los medios de comunicación que fueron los transmisores para que la población pueda llegar al lugar y se saboree el potencial gastronómico que se tiene en relación a la carne de pescado.

La carne de pescado tiene un alto potencial nutricional, principalmente de fósforo y potasio, que ayuda al fortalecimiento de los huesos. Asimismo, existen peces medicinales como el karachi, cuya carne sirve para enfrentar enfermedades como el alzheimer o la diabetes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Oruro cada persona consume al año un kilo y medio de pescado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 31 invitados en línea