Inicio
Domingo 27 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 27 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Marcos Ferrufino está sorprendido por las pretensiones económicas de jugadores

•  Dice que hay tiempo para armar el nuevo San José para el año 2010, por eso ratificaron para el 18 de enero la fecha de inicio de prácticas


Varios jugadores de San José, cambiarán de equipo el 2010
"Me sorprende bastante la actitud de algunos jugadores que elevaron demasiado sus pretensiones económicas, de todas maneras esperamos armar el equipo 2010, con jugadores que sean trabajadores y tengan ganas de triunfar en el fútbol", señaló el director técnico de San José, Marcos Ferrufino, ayer a LA PATRIA.

El cuerpo técnico, en coordinación con los dirigentes, elaboraron una nómina de jugadores que a lo mejor podrían vestir la casaca de San José, en la siguiente temporada del fútbol profesional; sin embargo, algunos jugadores que ya estuvieron en el equipo y otros que desean enrolarse, subieron en demasía sus pretensiones económicas, motivo por el cual aún no se pudo arreglar con la mayoría de ellos.

SIN APURO

Sobre el particular, el entrenador Marcos Ferrufino, considera que no hay porqué apresurarse, tomando en cuenta que aún falta mucho para el inicio de la siguiente temporada del fútbol profesional.

"Es verdad que quisiéramos tener arreglado con todos los jugadores que pretendemos tenerlos este año en el equipo; sin embargo, no se pudo arreglar con algunos, de todas maneras no nos desesperaremos, porque tenemos tiempo para armar el equipo y veo que las negociaciones aún marchan por buen camino", dijo.

Sobre las posibles ausencias de Daniel Vaca y Enrique Parada que actualmente están punto de definir su vinculación con otros equipos, el entrenador Ferrufino afirmó: "Considero que en el equipo nadie es insustituible, de manera que si no se llega a arreglar con esos jugadores, veremos otras opciones, claro que no puedo negar que son dos jugadores que tienen mucha experiencia y su trabajo en el equipo es importante, por eso mismo espero que piensen bien y decidan seguir jugando en San José, caso contrario no nos quedará otra cosa que pensar en otros jugadores".

PLAN DE TRABAJO

Una vez que Marcos Ferrufino fue ratificado como director técnico de San José, se presentó un plan de trabajo para realizar la pretemporada desde el 18 de enero, fecha donde habrá todo un proceso de preparación con todos aquellos jugadores que firmen contrato con el club.

"Nos hubiera gustado empezar lo más antes posible; sin embargo, después del diálogo que tuvimos con los dirigentes, acordamos en comenzar el 18, claro que serán pocos días de trabajo antes de la Copa de Verano, de todas maneras veremos qué hacemos", comentó.

PROCESO

Con relación a la posibilidad de enrolar en el equipo a gente nueva, jóvenes en particular, manifestó que precisamente desde el 18, se realizará una etapa de observación a los jugadores jóvenes que deseen incorporarse al equipo, "en realidad queremos hacer una invitación a los jóvenes de 17 a 20 años, que sientan que tengan aptitudes para la práctica del fútbol, a lo mejor incluso alguna gente mayor de 20 años, seguramente unos tres o cuatro días, les observaremos de manera que esperamos sacar por lo menos a unos dos o tres jugadores que tengan condiciones y puedan ser parte del equipo. Eso sí, queda claro que a partir del 22, sólo trabajaremos con jugadores que tengan contrato, porque estaremos alistando el equipo para la Copa AeroSur del Sur", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Marcos Ferrufino está sorprendido por las pretensiones económicas de jugadores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 27 invitados en línea