Inicio
Sábado 8 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 8 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En las joyerías de la ciudad

Precio del oro hace que joyeros vendan anillos de promoción sobre Bs. 1.000


Anillo de promoción
El incremento en el precio del oro, hace que los joyeros de la ciudad de Oruro vendan los anillos de promoción de tres gramos, por encima de los mil bolivianos. Información que se conoció ayer mediante el presidente de la Asociación de Joyeros "San Eloy", Marco Ramos.

En noviembre y diciembre, es donde los joyeros tienen arduo trabajo debido al pedido de miles y miles de anillos de promoción que son requeridos para los bachilleres de colegios.

Así como se incrementan los pedidos, de la misma manera pasa con las preocupaciones de los padres de familia o padrinos, por el precio de cada anillo de promoción, cuyo costo mínimo sobre pasa los mil bolivianos.

Esa preocupación fue transmitida a Ramos, quien dijo que los joyeros no suben el precio de los anillos, sino que se basan en el costo del oro, que en la temporada precedente subió de precio. Actualmente la Onza Troy se cotiza en 1.731,52 dólares.

"El motivo de la subida del oro es porque la onza troy a nivel internacional está cara, por eso a la fuerza tenemos que hacer subir, esto no es de ahora, sino desde hace un año. El pasado año estaba más caro la onza troy ahora un poco ha bajado", señaló.

El anillo básico para un varón como para una mujer es de tres gramos de oro, lo que significa que cada anillo de promoción tiene un costo mínimo de 1.020 bolivianos, cada gramo tiene un costo de 340 bolivianos.

Ramos argumentó que la mano de obra de los joyeros no subió, solo el precio del oro obliga a que los anillos suban año que pasa.

"Pedimos que la ciudadanía entienda, ya que nosotros nos somos quienes hacemos subir el precio del oro, sino es a nivel internacional. La demanda de compra de anillos de promoción como otros trabajos, ha subido. Nos preparamos a corto tiempo, pero hay personas que hacen hacer con tiempo, mientras que otras personas vienen a comprar los anillos", afirmó.

Aproximadamente un joyero puede hacer cien anillos durante tres meses.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Precio del oro hace que joyeros vendan anillos de promoción sobre Bs. 1.000

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 147 invitados en línea