Inicio
Sábado 1 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 1 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sistema Tributario Integrado sólo es para quienes tengan máximo dos vehículos


Transportistas se informan sobre el Sistema Tributario Integral
El Sistema Tributario Integrado (STI), fue creado para facilitar al sector del autotransporte público el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, perteneciendo a él, las personas naturales que sean propietarias de máximo dos vehículos que se dediquen al transporte urbano e interprovincial de pasajeros o carga.

Ayer los choferes participaron de un taller organizado por la Unidad Departamental de Transporte (Udetra), del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) junto al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), para conocer estos sistemas que permiten el pago de impuestos.

El funcionario del SIN, Humberto Fernández informó que las personas que posean más de dos vehículos, las empresas de transporte urbano, interprovincial e internacional, de radiotaxis, transportistas bajo modalidad de contrato con instituciones, empresas y similares; personas naturales y jurídicas que se dedican a la actividad de transporte interdepartamental o internacional de pasajeros y carga, deben inscribirse al Régimen General.

Los transportistas, que pertenecen al STI, aseguraron que no permitirán que se los transfiera al Régimen Tributario General (RTG), por ello están participando de los talleres, para conocer y plantear algunas alternativas respecto de esa intención.

La Administradora de la Udetra, Rosa Mier informó que organizaron el taller para los transportistas en el ámbito de sus competencias de colectar y difundir información.

"A partir de ahora se irá controlando este aspecto de la tributación en el transporte, por lo que se les está capacitando para que sepan cómo tienen que descargar, porque con las facturas que obtienen, alcanzan por demás la tasa que se les impone. La política del gobierno es que todos debemos pagar impuestos", señaló Mier.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sistema Tributario Integrado sólo es para quienes tengan máximo dos vehículos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 226 invitados en línea