Inicio
Viernes 25 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 25 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comerciantes bloquean en el mercado campero porque no les dejaron asentarse

•  Conflicto se resolvió casi al mediodía y los trabajadores gremiales vendieron a partir de las 13:30 horas


Bloqueo en el mercado Campero
Las comerciantes del mercado Campero, quienes tienen la costumbre de vender sus productos en toda la calle Bolívar entre la Velasco Galvarro y Pagador, bloquearon ayer dicho sector porque las autoridades ediles no les permitieron asentarse.

Como ocurre todos los años, ese grupo de comerciantes fue a ocupar la calle, pero se encontraron con la sorpresa de que en el lugar estaban los policías municipales, quienes impidieron esa situación.

Los ediles actuaron en forma torpe y no respetaron, ni siquiera la edad de las mujeres y tampoco a los niños, ya que se abrieron paso a empujones.

Más tarde, los comerciantes decidieron bloquear en la calle Bolívar y Pagador, obstaculizando el paso vehicular.

Su dirigente, Fermín Huayta manifestó que son como 40 años que venden en el lugar, pero por el capricho de las autoridades, les desalojaron sin proponer otro espacio donde puedan hacer la venta de sus productos. Hasta ese momento, advirtió que no se irían de la calle Bolívar y sus medidas de presión serían hasta las últimas consecuencias.

Unos minutos antes de las 11:00 horas llegó al lugar un contingente de efectivos policiales encabezados por el Cap. Gustavo Zeballos, la intención fue dialogar con los comerciantes para encontrar una solución al conflicto, pero no hubo resultados y, por el contrario, los comerciantes ratificaron su propósito de continuar con la movilización.

Después de casi una hora de espera, el jefe de la División de Servicios Públicos del Organismo Operativo de Tránsito, Tcnl. Edgar Holguín llegó al lugar de conflicto y en un diálogo breve resolvió el problema, indicando que los comerciantes venderían a partir de las 13:30 horas, mientras tanto, deberían desalojar el lugar para facilitar la circulación de los motorizados.

"Oruro ya no puede ser un mercado, estamos mal acostumbrados, sin embargo, llegamos a un feliz entendimiento y el problema fue solucionado", afirmó la autoridad policial.

Los comerciantes aceptaron la propuesta y se retiraron del lugar para comenzar la venta de sus productos a la hora acordada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comerciantes bloquean en el mercado campero porque no les dejaron asentarse

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 251 invitados en línea