Inicio
Viernes 25 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 25 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Pedirán al gobierno Bs 10 millones

Cooperativistas buscan financiamiento para construir rampa de acceso a mina San José


Los mineros cooperativistas, sopesan con dificultades a momento de sacar el mineral desde los socavones
La Cooperativa Minera Multiactiva Corazón de Jesús gestionará ante el presidente Evo Morales la asignación de 10 millones de bolivianos para construir una rampa de acceso de 3 kilómetros en la mina San José, buscando mejorar el trabajo en interior mina, dijo su presidente Ramiro Helguero.

Explicó que los cooperativistas tienen un proyecto a diseño final y que incluso están en condiciones de realizar un aporte como contraparte para que el Presidente de la República, Evo Morales facilite una inversión para hacer realidad la rampa de acceso.

"Queremos que el compañero Evo Morales, nos ayude con un fondo de arranque al proyecto de la rampa, que de por si ayudará a maximizar la producción del mineral, permitiendo que se autofinancie para llegar al nivel 520", dijo al señalar que la rampa además garantizará la ventilación y el transporte de los concentrados será más liviano, de acuerdo al alargue de la mina más productiva.

En Oruro la Empresa Minera Huanuni (EMH) y la Empresa Sinchy Wayra, para sus operaciones en las minas Bolívar, y Poopó, cuentan con rampa de ingreso, que posibilita el paso de camiones de gran tonelaje para el transporte de los minerales y así sacar la carga de interior mina, dijo.

En la mina San José, debido a la inutilización de los rieles para el traslado de minerales de interior mina, producto del contacto con las aguas ácidas, el transporte de carga de mineral, se realiza en sacos, similares a las mochilas, que transportan los cooperativistas debiendo recorrer varios kilómetros, hasta la bocamina.

La rampa facilitará el trabajo, y el ingreso de los mineros a interior mina, con la utilización de movilidades de gran tonelaje y transporte para los trabajadores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cooperativistas buscan financiamiento para construir rampa de acceso a mina San José

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 296 invitados en línea