Inicio
Lunes 19 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hotelería y Gastronomía de Infocal graduó a 32 nuevos chefs


Alumnos de la carrera de Gastronomía
La carrera de Hotelería y Gastronomía del Instituto Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Infocal) Oruro, en horas precedentes graduó a 32 nuevos chefs para el mercado laboral de la rama en Oruro y todo el país.

Así informó el docente de la materia, Juan Alcazar Maldonado, quien además señaló que los graduados participaron en la primera feria de exposición que organizó el Instituto en la Avenida Cívica Sanjinés Vincenti.

"Tuvimos la graduación de 32 chefs y hoy (sábado) estamos participando en la feria para demostrar a la ciudadanía de Oruro sobre las bondades en las diferentes carreras que tenemos, en la carrera de Hotelería y Gastronomía tenemos un curso integral con contenido de comida nacional e internacional, coctelería, garnich, repostería y un módulo netamente de hotelería que tiene una duración de 16 meses divididos en cuatro módulos de cuatro meses", afirmó Alcazar.

El docente de la materia añadió que para los estudiantes de esta materia existe la capacitación de la Empresa Técnica de Apoyo a la Hotelería (ETAH), empresa que está a cargo de la materia de Hotelería y Gastronomía, teniendo los propios profesionales para la docencia, llegando a 14 aproximadamente.

"Hace al menos unos seis años atrás, la gastronomía todavía no era muy reconocida en Oruro, teníamos una baja asistencia de alumnos pero de allá para adelante Gastronomía se constituyó en una carrera con alto rendimiento, ya que nuestros estudiantes hacen el curso de tres a cuatro meses y ya están preparados para insertarse en restaurantes, atendiendo coctelería y eventos", añadió.

Asimismo, Alcazar señaló que los graduados de la carrera, se constituyen en micro y pequeñas empresas (Mypes), ya que crean sus propios negocios encargados de la atención de eventos empleando todo lo aprendido.

A lo largo de toda la existencia de la carrera dependiente de Infocal, a la fecha se graduaron aproximadamente 450 personas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hotelería y Gastronomía de Infocal graduó a 32 nuevos chefs

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 171 invitados en línea