Inicio
Miércoles 23 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 23 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Concejo devuelve al Ejecutivo tardío Programa de Seguridad Ciudadana


Sesión ordinaria de Concejo Municipal
El Concejo Municipal en sesión ordinaria determinó devolver al Ejecutivo el Programa de Seguridad Ciudadana "2009" presentado por el responsable de Planificación, Javier Blancurt a unos días de la finalización de la presente gestión.

La Comisión Administrativa Financiera del Concejo, presidida por la concejal Belka Bardales realizó un informe sobre ese programa, señalando que fue demasiado tarde la presentación del mismo para que el Concejo lo apruebe, por lo que debía devolverse el documento al ejecutivo.

El Concejo deliberó bastante al respecto, pues existían concejales que insistían en rechazar el informe de la comisión Administrativa y aprobar el mencionado programa, pese a que el mismo responsable de Planificación reconoció su error al presentar recién este documento.

El concejal Arturo Alessandri explicó en la deliberación que la planificación consiste en definir una visión de corto, mediano o largo plazo e implica la operacionalización de los planes y se expresa en la sistematización de los objetivos, políticas y programas, a partir de la identificación de las potencialidades, obstáculos y restricciones.

"Estamos a finales del 2009 y vamos a aprobar recién el programa de seguridad ciudadana de esta gestión, eso va contra toda norma básica y contra toda lógica. Lo otro, es una lealtad al alcalde llevada al límite", señaló Alessandri, recordando a algunos concejales del oficialismo que están a fin de su gestión y que ya no deben estar "tan presionados" para apoyar al alcalde.

Ante las dos posiciones, los concejales ingresaron al voto por la aprobación o rechazo del informe de la comisión que determinó devolver al ejecutivo el programa con las recomendaciones de que para la próxima gestión se presente un programa pero en un tiempo coherente y no cuando faltan algunos días para la conclusión del año.

En la votación una mayoría aprobó el informe por lo que se devolvió el programa al ejecutivo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejo devuelve al Ejecutivo tardío Programa de Seguridad Ciudadana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 197 invitados en línea