Inicio
Jueves 18 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de octube de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Jugo de papa cruda alivia la acidez gástrica


El jugo de papa purifica la sangre y la orina
Tomar el jugo de papa cruda es recomendable para aliviar la acidez gástrica por su contenido en sustancias alcalinas, es un alimento relativamente alcalino, que neutraliza el exceso de ácido en el estómago de las personas que tienen este problema de salud.

La acción del jugo de papa cruda, es local, es decir va directamente a aliviar el dolor de estómago, purificando la sangre y la orina, asimismo la textura suave de la papa reduce la necesidad del trabajo digestivo y proporciona al estómago un relativo descanso.

A través de investigaciones realizadas por entendidos en la materia, se estableció que en la papa se encuentran pequeñas cantidades de varias benzodiacepinas, sustancias sedantes como el diazepan, en el valium, sedantes naturales de la papa que actúan localmente sobre el estómago contribuyendo a la relajación de éste órgano.

Por estas propiedades es recomendable la ingesta de la papa en forma de puré en casos de hiperacidez gástrica, gastritis, úlcera de estómago, ptosis gástrica, úlcera de estómago, ptosis gástrica (estómago caído) neurosis gástrica y en general en todos los casos de digestión difícil o de estómago delicado.

A la vez se recomienda el consumo de papa en caso de arterioclerosis, insuficiencia cardíaca, angina de pecho o infarto e hipertensión arterial por ser ricas en potasio que contribuyen a reducir la hipertensión arterial.

Entre otras propiedades curativas de la papa se encuentra la alcalinización de la sangre y orina debido a que favorece la eliminación de las sustancias ácidas tóxicas.

La dieta de papas resulta de muy útil en caso de acidosis metábolica exceso de acidosis metabólica, exceso de ácido úrico, artritis úrica y cálculos urinarios.

Las papas contienen hidratos de carbono complejos que se transforman en glucosa de forma lenta, durante las tres o cuatro horas que dura su digestión en el intestino, esto hace que se incremente los niveles de glucosa en la sangre y que sea tolerado por personas que tienen diabetes, según Jorge Pamplona Roger en su texto "El poder medicinal de los alimentos".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jugo de papa cruda alivia la acidez gástrica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 69 invitados en línea