Inicio
Domingo 20 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A través de una feria

Niños con discapacidad recibieron la atención de la Policía y Sedes


Feria organizada por la Policía y el Sedes
Los niños con capacidades diferentes recibieron el pasado viernes la atención del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y del Comando Departamental de Policía a través del Organismo Operativo de Tránsito, cuyos funcionarios ofrecieron una feria para que conozcan el trabajo de los uniformados y a la vez se inscriban al programa de Calificación de Registro de Personas con Discapacidad.

El acontecimiento se efectuó en la Plaza 10 de Febrero, y se inició con una ceremonia dirigida por las autoridades policiales y del Sedes.

En el mencionado acto, el director del Sedes, Jhonny Vedia, manifestó al inaugurar la actividad, que uno de los objetivos de la feria era concienciar a la ciudadanía acerca de la atención que merecen las personas con discapacidad.

"También estamos viendo cómo prevenir los accidentes por discapacidad", dijo por su parte, el director del Organismo Operativo de Tránsito, Cnl. Américo Romero. También indicó que la actividad fue organizada por el Comando Departamental de Policía a través de su unidad, en coordinación con el Sedes.

"Es un festejo a los niños especiales, donde se divertirán con el Centro de Adiestramiento de Canes, conocerán el trabajo policial a través de los paneles y se divertirán con la actuación del elenco de Paquito. Hoy se estrena también el traje nuevo de Paquito", afirmó.

Dijo que uno de los motivos principales del acontecimiento era para que los niños estén relacionados con los policías. "Sepan que el policía es su amigo y recurran en cualquier momento a los policías", indicó.

En la actividad participaron diferentes unidades policiales como el PAC, la Unidad Operativa de Bomberos Calama, el Organismo Operativo de Tránsito.

Se aprovechó también para inscribir a los infantes al proyecto piloto de Calificación de Registro de Personas con Discapacidad, que tiene la finalidad de hacer un censo para conocer cuántas personas con discapacidad existen en Bolivia, los beneficios que tienen y sus derechos.

Las autoridades organizadoras agradecieron el desprendimiento que tuvieron varias entidades privadas en apoyar a la feria con premios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niños con discapacidad recibieron la atención de la Policía y Sedes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 22
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 254 invitados en línea