Inicio
Sábado 29 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 29 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ocho municipios se benefician con recursos para obras deportivas


Se entregaron cheques para fortalecer la actividad deportiva en los municipios
Ocho municipios del departamento de Oruro recibieron recursos económicos del Gobierno Nacional para la construcción de infraestructuras deportivas como canchas, polifuncionales y coliseos, a través del Programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple".

En un acto público que tuvo un retraso de más de una hora el Presidente Evo Morales, entregó cheques a los alcaldes de los municipios de: El Choro, San Pedro de Totora, Soracachi, Santiago de Huayllamarca, Turco-Cosapa, Quillacas, Belén de Andamarca y de Salinas de Garci Mendoza.

En su alocución el Primer Mandatario manifestó que con estos recursos económicos para obras deportivas se pretende impulsar y promover al deporte en los diferentes municipios y comunidades, señaló que a la fecha se entregaron más de 100 campos deportivos al departamento de Oruro.

Recordó que la misión de las autoridades municipales es hacer el adecuado seguimiento a la construcción de estas infraestructuras, para no tener obras mal ejecutadas como ocurrió en Escara, cuyo alcalde no respondió a las expectativas.

"Solo quedarán como seis municipios pequeños sin canchas deportivas, pero en nuestra gestión pensamos dotar a todos los municipios de campos deportivos que además de servir para actividades deportivas y culturales, también sirve para las reuniones o congresos de las organizaciones sociales" sostuvo.

En tanto el gobernador Santos Tito señaló que con el Programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple" desde el año 2006 hasta esta gestión se ejecutaron solo en infraestructura deportiva alrededor de 99 millones de bolivianos.

"Agradezco al Presidente que ahora apruebe proyectos para la construcción en diferentes municipios, con un monto de 24 millones de bolivianos, es decir que se tendrá más de 110 millones invertidos en infraestructura deportiva, son favorables políticas económicas, sociales que se encaran" aseveró.

JUEGOS ESTUDIANTILES

Por otra parte el Presidente Morales felicitó a los estudiantes, profesores, autoridades y a la Universidad Técnica de Oruro (UTO) por la adecuada organización y garantizar la realización de los III Juegos Estudiantiles Plurinacionales que se realizó durante una semana en la ciudad de Oruro.

Ponderó la participación de los estudiantes orureños que brillaron en el acto inaugural con las bandas de música y los mosaicos, señaló que esta fue la mejor presentación en relación a los actos realizados en Cochabamba y Sucre

Asimismo reconoció la labor de los medios de comunicación que dieron la cobertura correspondiente a esta actividad deportiva.

También felicitó a las estudiantes que declamaron en el acto inaugural y les entregó computadoras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ocho municipios se benefician con recursos para obras deportivas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 207 invitados en línea