Inicio
Sábado 22 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el hospital general

Proyecto Tiwanaku equipó Pabellón de Quemados


Pabellón de Quemados con insumos y equipos para el quirófano
El Pabellón de Quemados del Hospital General "San Juan de Dios" fue equipado en su primera fase por el Proyecto Tiwanaku y el compromiso es que este sector cuente con el material necesario hasta el primer trimestre del 2013, señaló el asesor legal del proyecto Reynaldo Guzmán.

"En una primera fase adquirimos equipos de última generación, para el área quirúrgica, además de camas para los pacientes, la sala de emergencias y se dotarán de insumos necesarios para la atención primaria", aseguró.

Explicó que para esta primera implementación el Proyecto Tiwanaku invirtió alrededor de 10.000 dólares, pero aún se necesitan otros insumos para las habitaciones que están vacías.

"Con el convenio que hicimos con los representantes del Hospital General se quedó que hasta finales de este año podamos tener una segunda implementación y que hasta abril se pueda tener completo este sector", aseveró Guzmán.

Por su parte el jefe de la unidad de Quemados, Adán Gutiérrez Huanca, sostuvo que es importante el equipamiento, para que los pacientes del Hospital General puedan recibir mejor atención en ésta unidad.

"Es algo bueno para nosotros, sabemos que solamente se pudo traer algunos equipos como lámparas, camillas, sillón para cirugía, camas para las habitaciones y otros insumos necesarios para la atención de las personas quemadas", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proyecto Tiwanaku equipó Pabellón de Quemados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 301 invitados en línea