Inicio
Sábado 22 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para determinar su personalidad

Fiscales fueron sometidos a evaluación psicológica


Fiscales durante la evaluación
Ayer se aplicó una evaluación psicológica a los fiscales del distrito de Oruro para determinar su personalidad, su autoestima y en qué medida están cumpliendo con sus funciones, informó el representante de la Comisión Nacional de Evaluación de Desempeño de los Fiscales de Materia, Wilford Barrientos Huarachi.

En horas de la tarde, en ambientes de la Universidad Técnica de Oruro, 10 fiscales orureños y uno potosino, fueron sometidos a esta valoración, como cumplimiento a las normas vigentes.

"Es una evaluación psicológica para ver la personalidad y la autoestima tomando en cuenta la labor que desempeña cada uno en la investigación y la prosecución en los procesos penales y tomando en cuenta que solamente se está dando cumplimiento a la Ley Orgánica del Ministerio Público 960 que está consignada en las disposiciones transitorias", manifestó Barrientos.

Explicó que al mismo tiempo de forma simultánea, en los nueve departamentos del país, se realizó la evaluación a los fiscales. En el caso de Oruro se permitió que Sandro Fuertes de Potosí, pueda rendir su evaluación en esta ciudad, ya que por razones de viaje está en tránsito.

"A nivel nacional tengo entendido que son alrededor de 250 fiscales los que son evaluados. Estas evaluaciones deben ser habituales para establecer en qué medida los fiscales están cumpliendo sus obligaciones", dijo Barrientos.

Asimismo señaló que es un test para que en adelante, con una nueva ley del Ministerio Público deba proyectarse para que los fiscales "realmente cumplan su función de ser servidores públicos para la sociedad", indicó a tiempo de asegurar que esto no significará alejar a los fiscales de sus cargos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fiscales fueron sometidos a evaluación psicológica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 213 invitados en línea