Inicio
Sábado 22 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Serán instalados a partir de diciembre

Más de dos millones de bolivianos costará nuevo sistema de semáforos


Los semáforos en la ciudad serán cambiados por otros modernos
Más de dos millones de bolivianos será el costo que tendrá el nuevo sistema moderno de semáforos que será colocado en las arterias de la ciudad, para reemplazar el que actualmente existe en la ciudad y que en los últimos meses mostró muchas deficiencias, debido a la quema diaria de los focos que utiliza.

El anuncio lo hizo ayer el director del Sistema de Transporte, Tráfico y Vialidad dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Juan Carlos Guzmán.

Indicó que a partir de diciembre serán colocados los nuevos semáforos, que tendrán la particularidad de utilizar el sistema Light Emitting Diode (LED), conocido en nuestro idioma como diodo emisor de luz.

El costo de dicho proyecto será de dos millones de bolivianos en una primera fase; mientras que la segunda fase, tendrá un costo de 500 mil dólares, aspecto que será ejecutado el 2013. No se especificó cuántos semáforos serán instalados en la ciudad.

"Hemos tenido un avance del 80 por ciento y la siguiente semana se publicará en el Sicoes (Sistema de Contrataciones Estatales) para la licitación. Hasta diciembre estará el colocado del nuevo sistema en toda la ciudad y para el próximo año, ya se inscribió en el POA (Programa Operativo Anual), vamos a colocar más puntos de semáforos", explicó.

Argumentó que se tendrá la Central de Semaforización, entidad que controlará mediante un sistema computarizado y moderno, todo el funcionamiento de los semáforos.

La comunicación entre la central y los semáforos será inalámbrica, asimismo, cada semáforo tendrá una cámara fotográfica, que en forma automática sacará una fotografía a todos los vehículos, cuyos conductores se pasaron la luz roja.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Más de dos millones de bolivianos costará nuevo sistema de semáforos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 225 invitados en línea