Inicio
Jueves 20 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
La denuncia fue presentada en Oruro

Chofer violó a una joven en Cochabamba aprovechando ausencia de sus familiares

Un chofer de microbús de una localidad del departamento de Cochabamba aprovechando que la adolescente de 15 años se encontraba sola en su domicilio abusó de ella, ocasionándole un trauma psicológico. Los padres de la menor al ver que su hija se encontraba afectada presentaron la denuncia en la ciudad de Oruro.

El director de la Unidad de Género y Familia del Municipio, René Altamirano, manifestó que es una pena que aumenten los casos de violación en el país y que existan personas enfermas sexuales que tengan que abusar de niños, niñas y adolescentes.

"Este caso es de Cochabamba, donde un chofer acosaba a una colegiala, iba a su domicilio buscando a su padre o a su hermano y cuando los encontraba hablaba con ellos, como no podía estar con la menor siempre le estaba proponiendo hacer cosas", aseguró.

Explicó que hace días cuando ella volvía del colegio a su domicilio el chofer le dijo que su pantalón se encontraba sucio y que él lo lavaría en su casa y que la menor le acompañe.

"Pero la oportunidad que tuvo fue cuando en su casa no había nadie y el conductor fue para preguntar por su padre o hermano, pero como no estaban ingresó a su domicilio y violó a la jovencita", aseguró.

Manifestó que los progenitores preocupados por lo ocurrido y porque la menor se encontraba traumatizada se trasladaron hasta Oruro para poder denunciar este hecho.

"Estamos atendiendo varios casos de violación de otros lugares como Cochabamba, La Paz y Potosí, donde se van generando estos casos y nosotros no podemos negar los derechos que tienen los niños, niñas y adolescentes, es así que continuaremos defendiéndoles para que los agresores puedan pagar su crimen", aseveró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Chofer violó a una joven en Cochabamba aprovechando ausencia de sus familiares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 170 invitados en línea