Inicio
Jueves 13 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En su más reciente sesión

Seis de ocho proyectos del POA 2013 fueron aprobados por Concejo Municipal


El vicepresidente del Concejo Municipal, Rodolfo Uyuni
Seis de ocho proyectos presentados por el Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) dentro del Programa Operativo Anual (POA) 2013, fueron aprobados en la más reciente sesión ordinaria del Concejo Municipal.

Esa información fue proporcionada ayer por el vicepresidente del ente deliberante, Rodolfo Uyuni, quien indicó que en la sesión del martes 11 de septiembre se debatieron varios proyectos que fueron enviados por el Ejecutivo.

Se ha puesto a conocimiento a través de la Comisión Legal ocho proyectos que están inscritos en el POA 2013, de los cuales seis fueron aprobados, entre ellos: La construcción del tinglado de la cancha "Calama" por un monto de 247.530 bolivianos; la construcción del tinglado de la Unidad Educativa "Juan Pablo" con un presupuesto de 319.815 bolivianos; la ampliación de la Unidad Educativa "San Antonio" con una inversión 996.975 bolivianos.

Asimismo, se aprobó el proyecto de construcción de aceras y cordones de la Junta Vecinal "San Antonio" del Distrito 4 con un monto de 904.115 bolivianos; la licitación pública referido a la construcción del pavimentado de la Junta Vecinal "Villarroel" que considera la Avenida Velasco Galvarro hasta la Avenida Tacna con una inversión de 4.538.849 bolivianos.

"Este (último) proyecto es de gran envergadura, además que es un proyecto que comunica al sector de la Terminal de Buses", dijo Uyuni.

El otro proyecto aprobado, fue la construcción del tinglado de la cancha de la Junta Vecinal "El Jardín", con una inversión de 254.534 bolivianos.

RECHAZO

Los proyectos rechazados fueron el proyecto de empedrado de la calle Lizárraga que pertenece a la Junta Vecinal "Tocopilla" que tiene una inversión de 266 mil bolivianos, aproximadamente.

"Las observaciones están dentro del proceso de contratación que realizó la Comisión Legal, sin embargo, el Ejecutivo a través de los técnicos, si ven necesario solicitar la reconsideración de esta resolución que está establecido en la Ley, reconsiderar siempre y cuando puedan hacer un justificativo a las observaciones que hizo la Comisión Legal", explicó.

Añadió la autoridad edil que si las justificaciones son subsanables, se pueden reconsiderar inmediatamente. Aclaró que el rechazo no implica que el proyecto quede en nada.

Por otro lado, el otro proyecto observado fue una licitación pública que se devolvió al Ejecutivo Municipal que se refiere a la supervisión técnica de la construcción del pavimento flexible y drenaje pluvial de la zona Noreste.

"En el POA 2013, se ha considerado este proyecto de la construcción del pavimento flexible, como un proyecto macro, es el único proyecto macro que está establecido en el POA 2013, en esta licitación está previendo la contratación de la supervisión, para este trabajo que es un requisito que le exige el FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional)", aseguró.

Indicó que el contrato para la supervisión técnica aún no se refiere a la obra, ya que la ejecución se dará en la gestión 2013.

Uyuni dijo que lo que se envió a consideración del Concejo Municipal es para la supervisión con un monto de 1.756.000 bolivianos.

"El FNDR hace algunas exigencias en proyectos que financian, que exigen que las entidades beneficiarias tengan que hacer una contratación externa de supervisión, de eso se trata. No consiguió los dos tercios (del Concejo) que requiere para aprobar", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Seis de ocho proyectos del POA 2013 fueron aprobados por Concejo Municipal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 94 invitados en línea