Inicio
Jueves 6 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de septiembre de 2012
La Paz, 5 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oposición: Designación de Llorenti es un "premio a la impunidad"


El diputado de Convergencia Nacional, Tomás Monasterios, asegura que nombramiento de Sacha Llorenti es un acto de impunidad /ANF
El diputado de Convergencia Nacional (CN), Tomás Monasterios, afirmó este miércoles que la posesión de Sacha Llorenti como nuevo embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), es un "premio a la impunidad" por la violenta represión policial a los indígenas de la octava marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

El legislador pidió a Llorenti, exministro de Gobierno, que antes de abandonar el país rumbo a la sede de la ONU, informe el nombre del responsable por la intervención en Chaparina para que sea procesado por la justicia ordinaria.

"Es un acto vergonzoso para cada uno de los bolivianos lo que estamos evidenciado, hoy se está dando el premio a la impunidad, aquellas personas que lastimosamente no han podido terminar de dar respuesta a la justicia y hoy están siendo beneficiados con los altos cargos respecto a la diplomacia, en representación del Estado ante la comunidad internacional, a mí, me gustaría mínimamente antes de irse dé el nombre de quién fue la persona que autorizó la represión a los indígenas", manifestó Monasterios en conferencia de prensa.

Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Garvizu, sostuvo que la designación de Llorenti se dio en el marco de una decisión de un órgano del Estado y espera que el nuevo embajador asuma su cargo con responsabilidad.

"El nombramiento es realizado en base a los estándares diplomáticos para que un ciudadano cumpla los requisitos básicos exigidos para un alto representante de estas instancias, entendemos que la designación surge en función a una terna que se hubiera presentado en el Senado y ha sido una decisión de un órgano de Estado que seguramente va asumir con mucha responsabilidad", señaló.

El exministro de Gobierno, Sacha Llorenti, fue posesionado por el canciller David Choquehuanca, como Embajador permanente de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Embajador concurrente ante la República Federal de Nigeria y la República de Kenia.

Dijo que entre sus principales tareas esta la defensa de la hoja de coca, la diplomacia de los pueblos, la promoción de la reivindicación marítima, la promoción del Año Internacional de la Quinua, la lucha por la Madre Tierra y la lucha contra el narcotráfico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oposición: Designación de Llorenti es un "premio a la impunidad"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 190 invitados en línea