Inicio
Jueves 6 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Lo dijeron en sondeo de opinión

Viajeros expresaron su rechazo al bloqueo por ocasionarles perjuicio


GLORIA LUNA
Varios viajeros que iban de la ciudad de Oruro con destino al Sur del departamento y viceversa, expresaron su rechazo por la medida que adoptaron los habitantes del municipio de Machacamarca, distante a 30 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro, en demanda de la renuncia de su alcalde, Daniel Paredes.

Los pasajeros tuvieron que caminar varios kilómetros para abordar un vehículo que los lleve a su destino, muchos de ellos cargados de maletas o bultos, mientras que las mujeres iban cargando a sus niños menores de edad, que no soportaron la caminata.

En el trayecto, expresaron su opinión respecto a la movilización que realizaron los habitantes del municipio de Machacamarca.

GLORIA LUNA

"Es mucho perjuicio, estoy caminando desde más allá, no sé qué querrán los bloqueadores que tanto perjudican a la gente, más que todo a nosotros y a las guaguas. Tenemos que caminar, nosotros como sea aguantamos, pero las guaguas no".

LEONOR ALEJANDRO

"Lamentablemente es de mucho perjudicar a las personas que viajamos con mucha urgencia, sin embargo, creemos que en el pueblo de Machacamarca están en su derecho, pero para los viajeros es un perjuicio y principalmente para los niños. Estoy viniendo desde lejos y tengo que volver a viajar".

HILARIÓN MAMANI

"Ahorita no sabemos por qué es el conflicto, estoy de viaje desde Cochabamba y tengo que llegar a Challapata. Es un perjuicio, estamos caminando desde lejos y no sabemos cuánto durará el bloqueo, estoy de viaje y nos perjudican, hay que ir a pie".

MARCELINO CALIZAYA VILLCA

"No sé de qué es el conflicto, pero es un perjuicio el bloqueo para los pasajeros. Así somos los bolivianos, no entendemos nada y no sé en qué forma se puede decir, todo es bloqueo, bloqueo no dejan gobernar. Tal vez podemos estar felices, pero no, hay bloqueo en todos lados".

ALFREDO CRUZ GARCÍA

"Nos está perjudicando el bloqueo, tenemos tanto que caminar desde el otro lado, hay señoras inválidas que están sufriendo una pena. Cómo van a bloquear, bloquean no más por todo, cuando deberían solucionar los problemas con el diálogo. Estoy yendo a Huari".


LEONOR ALEJANDRO

HILARIÓN MAMANI

MARCELINO CALIZAYA VILLCA

ALFREDO CRUZ GARCÍA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Viajeros expresaron su rechazo al bloqueo por ocasionarles perjuicio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 73 invitados en línea