Inicio
Jueves 6 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de septiembre de 2012
La Paz, 5 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Costa Obregón fue aprehendido por supuesta discriminación a un fiscal


Costa Obregón detenido por "racismo y discriminación" (APG)
El exjuez penalista, Alberto Costa Obregón, fue aprehendido y detenido en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, la tarde del miércoles por el presunto delito de desacato interpuesto por el fiscal Humberto Quispe, a quien le habría llamado "fiscal corrupto".

El representante del Ministerio Público, aseguró que presentará una ampliación a la denuncia contra la exautoridad judicial por el presunto delito de racismo y discriminación como está estipulado en la Ley 045 Contra el Racismo.

"Es inexplicable la arrogancia y prepotencia de la exautoridad, exjuez. Yo creo que es aplicable la Ley 045 la Ley Contra el Racismo, no es posible de que él sea un tipo muy racista, difamador. Textualmente me dijo que somos fiscales corruptos, fiscales delincuentes, fiscales de este proceso de cambio, yo no entiendo, uno entra a la Fiscalía porque realmente hace carrera. Yo he sido fiscal de materia anteriormente", expresó Quispe en declaraciones a la prensa.

Según la explicación del fiscal Quispe, el abogado Costa Obregón se apersonó a su despacho exigiéndole de forma agresiva y acusándolo de haberse favorecido con montos de dinero por parte de los denunciantes en el caso denominado Urbach.

En contraparte, Alberto Costas Obregón, desde las celdas de la Felcc, aseguró que él solamente se apersonó ante el fiscal para recabar información sobre la investigación contra su cliente y lamentó que el representante del Ministerio Público haya rechazado sus pedidos y haya asumido medidas en su contra.

"Yo simplemente he pedido ante la fiscal de distrito que remitan los expedientes, él no quiere. Es el caso Urbach, se han robado de este señor 45 millones de dólares y de otras personas que han utilizado documentos falsos. Por qué va a estar preso el abogado, y mi cliente está en San Pedro, quién hace justicia. Ya son varios años, pero este expediente no avanza, esta última comisión no ha querido investigar, ahora han conformado otra comisión y ahora este hombre no quiere remitir el expediente, ya se pueden imaginar por qué", sostuvo Obregón.

Costa Obregón fue candidato a la presidencia en 2002 luego de haber cobrado una importante relevancia mediática por su labor como juez en los años 90, faceta en la que afrontó sonados casos de corrupción.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Costa Obregón fue aprehendido por supuesta discriminación a un fiscal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 110 invitados en línea