Inicio
Jueves 17 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vecino denuncia : SeLA quiere cobrar por trabajos que están fuera de su domicilio

•  Las reparaciones que se hacen del medidor hacia la calle son de entera responsabilidad del SeLA


Vecino se queja por cobro irregular en SeLA
El vecino de la calle Junín casi Camacho, Robin Barrientos Mendizábal denunció ayer que funcionarios del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA), le cobraron de una reparación que hicieron a las tuberías que se encuentran del medidor hacia la calle.

Ante su impotencia, pues los de SeLA le dejaron sin agua, hasta que pague un determinado monto, convocó a LA PATRIA para que vaya a verificar el hecho.

"Una vez cuando hubo una fuga de agua en mi casa, los del SeLA claramente me dijeron que es responsabilidad mía pues ellos eran responsables sólo de la conexión del medidor hacia la calle y no hacia el domicilio, pero ahora pretenden cobrarme y me dejaron sin agua", dijo Barrientos.

Señaló que hace dos días apareció una fuga en ese sector, tanto de él como de su vecino y los del SeLA fueron a repararla, pero luego les dijeron que deben pagar la reparación, a lo que su vecino accedió por no quedar sin agua.

En el caso de Barrientos, ni siquiera taparon el hueco de la acera, dejándolo en desmedro de las personas que transitan el lugar, pues al ser una calle angosta y bastante circulada, los transeúntes corren el riesgo de algún accidente.

Consultado al respecto, el gerente de SeLA, Marcos Belzu ratificó que las refacciones que se hacen del medidor hacia la calle son de entera responsabilidad de SeLA a no ser que el daño causado a las tuberías se hayan producido por alguna acción del dueño de casa o de algún transeúnte o chofer, que identificados se les hace pagar la refacción.

Sin embargo, comprometió pedir un informe para conocer en detalle lo que pasó y restituir la provisión de agua al vecino, desde hoy a las 08:30 horas.

No es la primera vez que existen esta clase de denuncias, cuando las fugas son responsabilidad del SeLA, en muchas ocasiones son los vecinos los que pagan la reparación, que según explicación del gerente de la institución proveedora de agua no debiera ser así.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecino denuncia : SeLA quiere cobrar por trabajos que están fuera de su domicilio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 220 invitados en línea