Inicio
Domingo 2 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 2 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En su aniversario 21

Colegio San Miguel asume el reto de ser pionero en la educación productiva


San Miguel celebró aniversario institucional
Con un acto académico la comunidad educativa del Colegio San Miguel ayer celebró 21 años al servicio de los niños y jóvenes, con el principal reto de ser pionero en la incorporación de la educación productiva, tal cual establece la Ley Avelino Siñani - Elizardo Pérez.

El Colegio San Miguel fue creado el 1 de septiembre de 1991 gracias a la visión emprendedora del ingeniero René Polo Salinas, quien decidió hacerse cargo del Centro de Informática San Miguel.

Actualmente el Colegio San Miguel alberga a más de 480 estudiantes, los cuales están distribuidos en los niveles inicial, primario y secundario.

El director de dicha entidad educativa, Carlos Salgueiro Flores rememoró la historia del Colegio San Miguel, señalando que el 1 de septiembre (ayer) este establecimiento educativo cumplió 21 años al servicio de la educación de niños, jóvenes, con el firme compromiso de brindar una educación eficiente y eficaz.

Mencionó que la próxima gestión deberá incorporarse el currículo de la Ley Siñani-Pérez, por lo cual el establecimiento rescata lo mejor de esta norma que es la educación productiva, es así que se asume el reto de ser pioneros en la incorporación de los talleres y cursos necesarios para cumplir ese cometido.

"Queremos ser un colegio piloto, que incorpore la educación productiva, tomando en cuenta los antecedentes que se tienen ya que el colegio fue pionero en tener el taller de computación, también fuimos pioneros en diversificar la materia de educación física, porque dentro de cada disciplina los estudiantes se van especializando, es así que se obtuvieron buenos resultados en los juegos plurinacionales" sostuvo.

Agregó que para incluir la educación productiva se requerirá de mayor equipamiento e infraestructura por lo cual se mejorará este aspecto, indicó que existe la predisposición de gerencia para optimizar esos puntos importantes.

"La infraestructura que tenemos es pequeña, este es el peor obstáculo que existe, pero mientras exista voluntad e ideas se podrá salir adelante", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Colegio San Miguel asume el reto de ser pionero en la educación productiva

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 16

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 83 invitados en línea