Inicio
Miércoles 16 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se realizó en México

Orureño se destacó por su participación en 2º conferencia Regional de Jóvenes

•  Reconocido en el simulacro de las Naciones Unidas

El orureño Marcio Mario Ortiz Sejas de 18 años trajo para Oruro y Bolivia un reconocimiento por su destacada participación en la 2º Conferencia Regional de Jóvenes sobre los derechos humanos, que se desarrolló entre el 2 y el 4 de noviembre en México.

En la conferencia participaron representantes de diferentes países latinoamericanos Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, México, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana, de Bolivia asistieron tres delegados de Oruro, Cochabamba y La Paz.

Ortiz que salió bachiller este año del colegio Alemán, manifestó su satisfacción personal por haber representando al departamento y al país en dicha conferencia, dijo que ese esfuerzo le llena de orgullo.

Acotó que tras su participación en México señaló que tuvo unos días maravillosos en los que aprendió temas bastante importantes, disertados por personalidades de la ciudad de México y de las Naciones Unidas, con aspiraciones de seguir superándose.

Contó que en la conferencia compartió con amigos de Bogotá y Buenos Aires, con muchos conocimientos y experiencia sobre los derechos humanos, lo cual le motivó a superarse para aportar a la sociedad en la difusión de los derechos humanos.

Aseveró que al finalizar la 2º Conferencia los participantes concluyeron que los derechos humanos no están siendo correctamente difundidos en este contexto, más aun en el departamento de Oruro, puesto que carece de los medios y las herramientas para realizar el mencionado trabajo.

Acotó que otra de las falencias sobre los derechos humanos es que estos no llegan a las comunidades alejadas, que en muchos casos son marginadas y, sus derechos vulnerados porque no los conocen.

Mencionó que en su participación expuso sobre la temática de la tecnología para difundir los derechos, por lo que se vio que el país no tiene el alcance ni los medios para dar a conocer los derechos de cada persona.

Argumentó que en Bolivia nos falta esas herramientas para difundir los derechos, como el Internet, el celular, asimismo los enlaces cibernéticos como el Facebock, My espace para que los jóvenes conozcan sus derechos, y así evitar que sean incumplidos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Orureño se destacó por su participación en 2º conferencia Regional de Jóvenes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 341 invitados en línea