Inicio
Miércoles 16 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras juicio de dos años

Dos trabajadores de Vinto son reincorporados a sus fuentes laborales

Dos trabajadores de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) que fueron despedidos en la gestión 2007, fueron reincorporados a sus fuentes de trabajo y se dispuso el pago de sus sueldos devengados, tras un juicio de dos años y demostrar que su despido no pudo ser sustentado por las autoridades de la empresa Estatal.

La abogada laboralista de los dos trabajadores, María Elena Sejas afirmó que su persona asumió la defensa de los derechos laborales y tras demostrar que fueron echados sin respetar las normas legales, "la justicia dispuso su reincorporación y el pago de sus sueldos devengados".

Explicó que por motivos razonables se prefiere guardar en reserva los nombres de los trabajadores reincorporados, pero ese detalle puede conocerse en la propia EMV, ya que desde el pasado primero de diciembre de este año se encuentran en sus fuentes de trabajo.

Tras un seguimiento exhaustivo a este caso, la justicia ha dado curso al pedido de los dos trabajadores, ya que se demostró que ellos no cometieron ninguna falta en el cumplimiento de sus funciones, lo importante es que aquí se ha hecho respetar el derecho a la fuente laboral y además que los dos trabajadores recibirán sus sueldos de estos dos años.

De acuerdo a la explicación proporcionada por la abogada laboralista, los dos trabajadores metalurgistas fueron despedidos en la gestión 2007, luego de la nacionalización de la Empresa Metalúrgica de Vinto.

Los afectados fueron echados de sus fuentes de trabajo, por lo que se recurrió a las instancias llamadas por ley y luego de dos años de proceso, dos de los trabajadores ganaron el juicio y fueron reincorporados a la empresa estatal metalúrgica.

La sentencia que instruye la reincorporación de los dos trabajadores metalurgistas se conoció en febrero de 2009, pero la empresa de Vinto apeló esa sentencia y recientemente un Auto de Vista de 14 de octubre de 2009 confirma la misma, por lo que se debe dar cumplimiento a lo que dispuso la justicia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dos trabajadores de Vinto son reincorporados a sus fuentes laborales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 221 invitados en línea