Inicio
Martes 21 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 21 de agosto de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Adultos mayores recuerdan su niñez con juegos de antaño


dultos mayores comenzaron sus festejos con miras a celebrar su día este domingo 26 de agosto
Los adultos mayores del departamento, iniciando su semana aniversario, recordaron su niñez con juegos de antaño, ayer en horas de la tarde en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", donde estuvieron más de medio centenar de ancianos.

Ellos recordaron juegos que practicaban en su niñez como: salto en soga, choca, trompo, pata pata, pelota quemada, tunkuna, cacho, entre otros.

El jefe de la Unidad de Género y Familia del Municipio, René Altamirano, manifestó que esta actividad pretende que las personas de la tercera edad puedan recordar los juegos con los que se divertían en su niñez.

"Es muy lindo ver a nuestros abuelitos participando en diversos juegos, esperemos que esta semana se puedan sentir a gusto con todas las actividades que vamos a realizar en conmemoración al Día del Adulto Mayor que es el 26 de agosto", aseveró.

Explicó que se pudo apreciar a las mujeres, quienes fueron las que dominaron los juegos de antaño, pero que también se tiene que tomar en cuenta la destreza de cada uno porque a su edad aún continúan mostrando sus habilidades.

"Estas actividades, no sólo la realizaremos en esta semana, nuestro objetivo es que podamos trabajar todo el año para que nuestros ancianos puedan estar en forma, algo que es muy importante para su salud", aseguró.

Una de las participantes en los juegos de antaño, Susana Veizaga señaló que es importante que se puedan realizar estas actividades para las personas de la tercera edad.

"Nos sentimos contentos que se acuerden de nosotros, por lo que somos viejos nadie nos da nada, pero agradecemos el trabajo que realizan los de Género y Familia quienes nos están apoyando en todo", dijo.

Max Choque, por su parte, manifestó que los juegos le traen muchos recuerdos, de cuando jugaba en su barrio con sus amigos.

"Es lindo recordar y que mejor hacerlo con personas que han vivido lo mismo quiero agradecer a las personas que han hecho posible que estemos compartiendo estos minutos con los juego que nos traen muchos recuerdos", aseguró.

En horas de la mañana, en el Salón Rojo de la Alcaldía, se realizó la presentación de la Semana del Adulto Mayor, donde la oficial mayor de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Rosario Cortez, señaló que el trabajo que se realiza es en bien del Adulto Mayor, es por eso que se crea el Programa "Toda una Vida".

"Este programa es para que podamos trabajar por nuestro adulto mayor, esta semana estaremos junto a ellos para poder festejar este aniversario que es muy importante, especialmente para ellos", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Adultos mayores recuerdan su niñez con juegos de antaño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 127 invitados en línea