Inicio
Martes 15 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 15 de diciembre de 2009
Panamá, 14 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sirenas, extraterrestres y duendes, protagonistas de la Navidad panameña

Panamá inauguró hoy la Navidad en una de las principales vías de acceso a la ciudad con estatuas de fantasía como sirenas, extraterrestres y duendes que, de acuerdo a las previsiones de las autoridades, serán visitadas por medio millón de personas.

"Una de las atracciones más esperada por los niños son los muñecos gigantes, mejor conocidos como Villas Navideñas. Cada una de las quince Villas del proyecto ha sido diseñada con una enorme fantasía", señaló hoy en una rueda de prensa la portavoz de la Alcaldía de Panamá, Lourdes González.

La exposición de estatuas gigantes está al acceso del público desde hoy y se podrá ver hasta el próximo 6 de enero en la Cinta Costera de la capital panameña.

"Aproximadamente la Cinta Costera es visitada los fines de semana por 7.000 personas pero con la presencia de las Villas y las tarimas artísticas vamos a recibir desde hoy hasta el 6 de enero aproximadamente medio millón de personas", agregó González.

La Alcaldía capitalina, que se ha gastado unos 900.000 dólares en el proyecto, asegura que durante las fiestas navideñas también habrá una tarima con artistas, atracciones de feria, conjuntos folclóricos, obras de teatro y espectáculos de danza, entre otros.

Nueve artistas y diseñadores panameños han sido encargados de esculpir las estatuas de las Villas, que han sido denominadas con títulos como El Castillo de las Hadas y Duendes, El Mundo Marino, El Polo Norte o El Mundo del Futuro.

Panamá también aspira durante las fiestas navideñas a conseguir un récord mundial con más de 15.000 personas cantando el villancico "Noche de paz" el próximo 19 de diciembre en la Cinta Costera.

González aseguró también que en las villas navideñas la seguridad estará "garantizada", ya que 5.705 miembros de las distintas fuerzas de seguridad del Estado vigilarán la zona 24 horas al día.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sirenas, extraterrestres y duendes, protagonistas de la Navidad panameña

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 155 invitados en línea