Inicio
Sábado 4 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 4 de agosto de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Frase del Padre Manuel Martín Cruz en la fundación de la república

"Si de Rómulo viene Roma de Bolívar nace Bolivia"


Obispo Bialasik presidirá el Te Deum
"Como católicos estamos más que obligados a festejar el 6 de agosto, porque somos padrinos de este país, recordemos que en la fundación de la república la idea de ponerle el nombre de Bolivia, fue del diputado por Potosí, el Padre Manuel Martín Cruz que con su frase célebre: si de Rómulo viene Roma, de Bolívar tiene que venir Bolivia", aseguró el delegado episcopal de comunicación de la Diócesis de Oruro, René Cueto.

Señaló que la posesión de ex presidentes como Antonio José de Sucre, Andrés de Santa Cruz entre otros tenía el especial sentido de encomendar a Dios, para que puedan llevar adelante un mandato digno.

"Es algo que las autoridades ahora no hacen, porque no sirven a la ciudadanía como lo hizo Jesús, que predicó la palabra de Dios. Ahora las autoridades solo se sirven a ellos mismos", aseguró.

Sostuvo que autoridades y la comunidad católica en su conjunto están invitadas al Te Deum, que presidirá el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, el lunes 6 de agosto a partir de las 09:00 horas en el templo de La Catedral.

"Esperemos que todas las personas católicas orureñas puedan estar presentes para festejar los 187 años de vida de la Patria y en especial pedir por las autoridades para que puedan dirigir este país y los departamentos de la mejor manera", dijo.

Manifestó que a pesar de no haber sido incluido el acto litúrgico en el programa preparado por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, ésta celebración se llevará adelante y se espera que asistan autoridades del Gobierno Autónomo Departamental y Municipal de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Si de Rómulo viene Roma de Bolívar nace Bolivia"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 12 invitados en línea