Inicio
Miércoles 18 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 18 de julio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Resultado de los cursos de invierno

Niños mostraron habilidades artísticas en exposición grupal


Una muestra de la destreza en declamación de artistas infantiles
Los niños que participaron de los diferentes cursos de invierno mostraron en el escenario del salón Alberto Guerra del Museo Simón Iturri Patiño sus habilidades expuestas en el cierre de actividades vacacionales, el acto se realizó a las 16:30 horas con la presencia de padres de familia.

El jefe de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi, explicó que con motivo del Solsticio de invierno y el descanso pedagógico se programaron ocho cursos: ajedrez, dibujo, origami, teatro, oratoria, guitarra, e idioma inglés, dirigido para niños de 6, 7, 8 13 y 14 años de edad.

Los niños mostraron a sus padres lo aprendido en este tiempo, algunos niños declamaron con tal naturalidad que son promesas dentro lo que significa este tipo de arte, otros con los arpegio. de la guitarra apaciguaron y emocionaron al público presente con la interpretación de melodías hermosas.

Así también los dibujos de los niños fueron puestos a consideración para el público en paneles en el hall del Museo Patiño, al igual que muestras de origami, pequeñas figuras formadas con papel, una habilidad que requiere de paciencia y destreza.

Pero también los niños se pusieron a jugar ajedrez, realizando movimientos estratégicos para ganar a su competidor, infantes con mucha habilidad en este deporte ciencia.

El interés de los niños, motivó al jefe de Extensión Cultural para planificar más talleres y cursos a desarrollarse en verano, además de adquirir caballetes para los niños interesados en practicar las artes plásticas, de esta forma estarán más familiarizados con estos instrumentos que son utilizados por los grandes maestros de la plástica nacional.

"Lo que pretende la casa de la Cultura Simón Iturri Patiño es abrir espacios para descubrir talentos y dones en la niñez y juventud", todo este trabajo gracias al interés de los docentes: En dibujo, Mayda Mejía y Luis Mora; en guitarra, Milton Quiroga; en teatro, Jimmy López; oratoria, Gonzalo Quispe; ajedrez, Antonio López; en origami, Luis Diego Michel.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niños mostraron habilidades artísticas en exposición grupal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 4 invitados en línea