Inicio
Sábado 12 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para niños afectados por pandemia del VIH

Campaña para recolectar leche, cereales y pañales fue ampliada


Se requiere leche, cereales y pañales para niños relacionados con la pandemia del sida
La campaña para recolectar leche, cereales y pañales para niños afectados por la pandemia del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que causa el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), fue ampliada hasta fin de año.

La representante de Vivo en Positivo, Maya Flores García lamentó que esta actividad de solidaridad no haya encontrado eco en las instituciones y personas de la sociedad orureña, pues sólo algunas cooperaron.

"No es necesario que nos brinden una gran cantidad, con una lata de leche, una bolsa de pañales o unos cuantos cereales basta, simplemente las personas deben pensar que existen niños que están siendo afectados por esta pandemia y que nadie está libre de este virus", dijo Flores.

Sin embargo, afirmó que no se puede desmerecer a las personas e instituciones que sí dieron un "granito de arena", para colaborar, como la diseñadora Mónica Siles, la Fundación Nuevo Amanecer, algunos médicos y algunos otros.

Esta campaña fue inaugurada a nivel nacional el 24 de octubre, en Cochabamba, donde además de las instituciones se sumaron algunas autoridades solidarias con esta causa.

Indicó que si bien en Oruro no existen niños que vivan con el VIH, sí hay niños que de forma indirecta están afectados por la pandemia, pues sus padres o hermanos viven con el virus, lo que implica en una familia, mayores gastos económicos.

Se necesita leche en polvo, para los niños cuyas mamás viven con el virus y no pueden darles de lactar, para no contagiarles, entonces deben ser alimentados con leches de fórmula, los cereales para que se fortalezca su desarrollo y los pañales que aliviarán el gasto económico.

También se puede hacer depósito de dinero en efectivo a la cuenta 4010636597 del Banco Mercantil Santa Cruz, pero también, Flores señaló que se están vendiendo poleras con el logo de la campaña a 30 bolivianos, cuya recaudación también estará destinada a los niños y niñas afectados por la pandemia del VIH, que a nivel mundial cobra la vida de millones de personas.

"Tenemos que tener en cuenta que nadie está libre de contraer este virus, por lo que la gente debe ponerse en un grado empático de los que viven con el virus. Lamentablemente, los niños afectados con la epidemia son los menos atendidos, están invisibilizados pero luego vienen las consecuencias con problemas nutricionales y otros", señaló Flores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Campaña para recolectar leche, cereales y pañales fue ampliada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 4 invitados en línea