Inicio
Jueves 5 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de julio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Aumenta demanda en el SIN para trámite de tarjeta tributaria

La demanda del trámite para la tarjeta denominada Modelo Administración del Sistema Impositivo (MASI) creció en horas recientes en el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), ante la ampliación del plazo de presentación de los Estados Financieros, hasta el 10 de agosto.

La tarjeta MASI o Galileo, es un documento que permite ingresar a una oficina virtual para hacer trámites tributarios. El gerente distrital del SIN Oruro, Fedor Ordóñez, manifestó que la tarjeta MASI le permite al contribuyente ingresar a todo el sistema tributario a través de la página web, para que el público se acoja a sus servicios.

"En caso de extravío tienen que hacer la publicación consecutiva tres veces, en un periódico de tiraje nacional para que nosotros podamos anular esa tarjeta, devolverle otra y de esa manera el contribuyente realice los servicios que busca", manifestó.

Señaló que sólo en caso de extravío se puede realizar la publicación respectiva para la nulidad de la tarjeta MASI. "No tengo un dato oficial de cuántas personas hayan podido extraviar, pero ahora con la presentación de los Estados Financieros de aquellos que han cerrado hasta diciembre del año pasado, necesitan esa tarjeta para acceder al formulario 605 versión tres, para llenarlo", explicó.

La tarjeta MASI está vigente en el país desde el pasado año, y todos los contribuyentes pueden inscribirse para acceder al sistema tributario del SIN.

PLAZOS

Ordóñez indicó que se amplió el plazo para la presentación de los Estados Financieros bajo el siguiente rol: Para los contribuyentes que tienen el Número de Identificación Tributaria (NIT) que termina con los dígitos cero, uno y dos, el plazo fenece el 13 de julio.

Mientras que para las personas que tienen el NIT con los dígitos, tres, cuatro y cinco, el plazo termina el 27 de julio. Y para los contribuyentes que tienen el NIT con los dígitos, seis, siete, ocho y nueve, el plazo se cumple el 10 de agosto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aumenta demanda en el SIN para trámite de tarjeta tributaria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 14

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 146 invitados en línea