Inicio
Viernes 11 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 11 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por falta de comunicación entre dirigentes

No se realizó ninguna sesión concejal en el Distrito 5


Ernesto Bernal
Ante la falta de comunicación y citación del dirigente vecinal Carlos Chávez, los vecinos del Distrito 5, que comprende la zona Sudoeste de la ciudad, se quedaron sin poder participar de las sesiones municipales distritales.

Según la Ley 2028 de Municipalidades, los concejales deben realizar sesiones distritales, con el fin de conocer las demandas de los diferentes sectores de la ciudad y también, a través de informes por comisiones, informar sobre el trabajo que cumplen.

El presidente del Concejo Municipal, Ernesto Bernal lamentó que el representante del Distrito 5 y presidente del Comité de Vigilancia, Carlos Chávez hizo postergar las sesiones desde mayo aduciendo que como no había un Programa Operativo Anual (POA) no podía realizarlas, sin embargo, una vez elaborado el POA, puso de pretexto que debía socializarlo para que los vecinos conozcan y luego recién asistir a las sesiones.

"Desde mayo que vamos insistiendo con las sesiones distritales en las que deben participar los vecinos de cada distrito, sin embargo, Chávez fue postergando cada vez esta actividad, haciendo que las sesiones se realicen a última hora, porque debemos coordinar con los dirigentes", indicó Bernal.

El sábado 28 de noviembre, los concejales, a convocatoria de Chávez determinaron realizar la sesión en ese distrito, en la parroquia San Pablo, pero no asistió ningún vecino, es más, ni siquiera había pedido prestado el ambiente para que se desarrolle la reunión concejal.

Ayer ocurrió lo mismo, aunque esta vez fueron los concejales que decidieron realizar la sesión, determinación que se hizo conocer al dirigente vecinal a través de una nota, con el fin de que convoque a sus vecinos, pero no lo hizo, debiéndose clausurar la sesión pues tampoco asistieron aquellos.

Sin embargo, más tarde algunos vecinos se dieron cita en el edificio del Concejo Municipal, enterados de la reunión a través de los medios de comunicación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, No se realizó ninguna sesión concejal en el Distrito 5

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 226 invitados en línea