Inicio
Jueves 10 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con la participación de varias instituciones

Se creó el Centro de Emergencias de Seguridad


Nueva directiva del COES
Con la participación de varias instituciones, ayer por la tarde se posesionó al primer directorio del Centro de Emergencias de Seguridad (COES), en la terminal de buses Sebastián Pagador.

Este acto que contó con la presencia de varias autoridades de nuestra ciudad, relacionadas al tema de tránsito y vialidad, más propiamente de operación en la terminal de buses de Oruro.

También estuvo presente el prefecto Alberto Aguilar, quien saludó la iniciativa del administrador de la terminal de buses Sebastián Pagador, para organizar un COES "que nos va a ayudar, sobre todo a brindar un mejor servicio y asistencia al ciudadano".

Sabiendo que hay múltiples enfermedades que ponen en riesgo la salud de las personas, se ha instruido al director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), para que pueda intervenir en la labor del COES.

"No sólo va a ayudar a cuidar la salud de nuestros ciudadanos orureños, sino también en lo que significa la seguridad de los pasajeros. La terminal de buses ha colapsado, ahora hay mucho tráfico y eso pone en riesgo la seguridad de las personas", señaló la autoridad.

Con la creación del COES se pretende una mejor reorganización en la terminal de buses y será una instancia para solucionar numerosos problemas.

Para tener una asistencia inmediata en cualquier tipo de emergencia, se ha pedido que se habiliten dos ambulancias que estarán a disposición en cualquier momento. Además, obtener la atención de cualquier emergencia que pudiera presentarse en relación a hechos de tránsito.

"El Centro de Emergencias de Seguridad Oruro, va a velar por la salud de los usuarios que llegan a la terminal, por su seguridad y por el control efectivo que debe haber por inmediaciones de la terminal, llámese tráfico de peatones, de conductores y de vehículos; pues, de manera conjunta entre varias instituciones se va a proteger a todos los pasajeros que arriban y salen de nuestra ciudad", manifestó el comandante del Organismo Operativo de Tránsito, Cnl. Américo Romero Romero por su parte.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se creó el Centro de Emergencias de Seguridad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 217 invitados en línea