Inicio
Jueves 10 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Ropavejeros" anuncian medidas de presión contra nuevos asentamientos

El gremio de los "ropavejeros", congregados en la Feria 23 de Abril del mercado "Kantuta", ayer anunciaron nuevas medidas de presión en casó de concretarse el asentamiento de comerciantes de la "Súper Feria", sobre la avenida Tacna, afectando así la venta de ropa usada.

En horas de la mañana varios comerciantes se trasladaron a puertas de la Intendencia Municipal, a exigir el cumplimiento de la ordenanza municipal que prohíbe la creación de nuevos puestos comerciales.

Los comerciantes de la "Súper Feria" manifestaron su intensión de asentarse en aquel lugar luego de haberse concluido las obras de asfaltado de la avenida Tacna, éste pedido fue expresado a las autoridades de la Alcaldía Municipal.

El dirigente gremial de la ropa usada, Reynaldo Vázquez, exigió el cumplimiento de la Ordenanza Municipal 121/09 del 4 de agosto, para evitar la presencia de más comerciantes porque temen que sus ventas disminuyan con el ingreso de otros vendedores.

"El mercado Kantuta está lleno de comerciantes, en vista que no hay fuentes de trabajo, no hay con que sostener a la familia, trabajan madre padre, hijos, y ni aún eso alcanza", comentó el dirigente

Acotó que por la venta que realizan durante los días martes y viernes, cuando existe feria, tienen ganancias reducidas, sin embargo ahora que se acercan las fiestas de Navidad, quieren aprovecha la festividad para tener mayores ingresos.

El conflicto que se inició en noviembre incluso hasta con enfrentamientos, persiste entre ambos sectores sin que hasta el momento se conozca una solución, aunque autoridades de la Alcaldía en reiteradas ocasiones han sostenido que no permitirán el asentimiento de comerciantes en la nueva avenida.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Ropavejeros" anuncian medidas de presión contra nuevos asentamientos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 289 invitados en línea