Inicio
Miércoles 9 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sedes presentará proyecto 911 de atención de emergencia las 24 horas


Johnny Vedia del Sedes
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Johnny Vedia presentará el fin de semana el proyecto denominado "911 en salud" con el fin de prestar auxilio de emergencia durante las 24 horas del día.

Explicó que el proyecto consiste en poner a disposición de la población un servicio de ambulancias para la ciudad de Oruro y, consta de dos fases.

En una primera se solicitarán ambulancias para la ciudad al gobierno nacional, para que funcionen como servicio de traslado para las personas que lo requieran. Estas ambulancias tendrán su base en el edificio del Sedes.

Y la segunda fase es la construcción de ambientes en el mismo edificio, con el fin de brindar un garaje a las movilidades además de dar un lugar al personal que estará atento las 24 horas del día, con un servicio de cocina, comedor y biblioteca.

Dos ambulancias servirán para el traslado de los enfermos, por ejemplo, los pacientes derivados de un hospital a otro, de una ciudad a otra, etcétera.

Y otras dos serán Unidades de Terapia Intensiva Móvil (UTIM), que estarán equipadas con electrocardiógrafos, con monitores cardiacos, cardioversores, respiradores automáticos, con medicamentos de primera línea para poder salvar las vidas de las personas.

"Lo que queremos garantizar a la población de la ciudad es una atención médica oportuna y rápida, a través de los vehículos que contarán con los equipos más importantes que se requieren en situaciones de emergencias", expresó Vedia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sedes presentará proyecto 911 de atención de emergencia las 24 horas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 158 invitados en línea