Inicio
Miércoles 9 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Movimiento Al Socialismo es el que más ensució la ciudad

•  Partidos políticos están conminados en pagar a la comuna para la reposición de los espacios dañados


El MAS ensució toda la ciudad con propaganda
El Movimiento Al Socialismo (MAS) es el que más ensució la ciudad, pegando afiches en diferentes espacios públicos por lo que deberá pagar un monto económico de acuerdo a la normativa vigente.

La alcaldesa suplente, María Luisa Zevallos Villegas manifestó que desde hace algún tiempo ya se tomaron las acciones impositivas que se tienen de acuerdo a la Ordenanza Municipal 07/2002, en la que prohíbe pintar y pegar cualquier tipo de propaganda política en las fachadas de edificios o inmuebles públicos y privados, templos, clínicas, asilos, hospitales, escuelas, colegios, pedestales de monumentos, graderías, muros de contención, puentes, pasarelas, ornamentos de parques y plazas; así como el colocado de banderas con colores políticos en los postes de alumbrado público de la ciudad.

"Hemos cursado ya las notas advirtiendo a cada una de las tiendas políticas la obligación que tienen de hacer su cancelación en recaudaciones municipales para que de esa manera salgan brigadas del municipio para limpiar nuestra ciudad", dijo Zevallos.

Señaló que ha sido una sola tienda política la que ha hecho un derroche increíble de "panfletería" y por toda la ciudad.

"De las otras tiendas no hemos tenido una profusión de estos elementos de propaganda, de todas maneras viendo nuestra ciudad, este año ha sido menos el pegado de propaganda que en otros años", indicó.

Dijo que son varios los partidos políticos que deben pagar a la comuna, pero la que tiene que entregar mayores recursos, para que se proceda a la limpieza es el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Explicó que para determinar los montos a pagarse por el daño, cuentan con una tabla, que incluso establece el costo por el espacio que ha sido dañado, entonces de acuerdo a ello no sólo son 10.000 bolivianos, sino mucho más.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Movimiento Al Socialismo es el que más ensució la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 179 invitados en línea