Inicio
Miércoles 9 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Persona sospechosa de tener gripe A-H1N1 falleció

La persona que era el primer caso sospechoso de gripe A-H1N1, luego de casi dos meses de no haberse reportado ninguno, falleció la pasada semana, en terapia intensiva del Hospital General San Juan de Dios.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Johnny Vedia informó sobre el deceso de la persona de sexo masculino de 64 años de edad, quien estaba internado en el Servicio de Medicina Varones del mismo nosocomio, con un cuadro neumónico, luego de recibir tratamiento fue trasladado a terapia intensiva del hospital.

El responsable interino de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Waldo Rosso no quiso revelar la identidad de esta persona, para evitar susceptibilidades, pese a que hasta el momento ninguno de sus familiares reclama el cadáver, simplemente se dio a conocer las iniciales S.CH.A.

S.CH.A. vino de Llallagua a consultar por su estado crítico de pulmonía, era labrador, y durante el tiempo que estuvo internado tampoco fue visitado por familiar alguno.

"Él estaba sólo acá, por lo que hemos pedido la ayuda correspondiente para ubicar a sus familiares y comunicarles lo sucedido, pero hasta ayer (lunes), no hubo respuesta", indicó Rosso.

Sin embargo, se explicó que S.CH.A., falleció con un cuadro de base, pero además era cardiópata, lo que empeoró la situación.

Este es el primer caso después de casi dos meses de no haberse reportado ninguno en el Departamento de Oruro, con la gripe A-H1N1 que en una segunda ola provocó la muerte de 5 personas y más de 200 sospechosas.

Las autoridades recomendaron continuar con las medidas de prevención como el lavado constante de manos, aplicar la etiqueta de la tos y la desinfección y ventilación de ambientes en los que la gente se concentra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Persona sospechosa de tener gripe A-H1N1 falleció

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 161 invitados en línea