Inicio
Viernes 11 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 11 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Después de varios días de protesta

Empleados de STS se crucifican y tras un acuerdo levantan su ayuno voluntario

•  Huelga de hambre fue suspendida anoche después de las 19:00 horas


Trabajadores de STS cuando se crucificaron como medida de presión
Numerosos trabajadores de la Sociedad de Telecomunicaciones y Servicio (STS) Bolivia Ltda., se crucificaron ayer y, tras lograr un acuerdo con sus superiores, en horas de la noche levantaron el ayuno voluntario que iniciaron el lunes 7 de septiembre en uno de los ambientes de la Central Obrera Departamental (COD).

Ese sector laboral que se encarga del resguardo y seguridad de las antenas de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) tuvo que radicalizar sus medidas de presión, para que después de más de tres días de adversidad se llegue a un final feliz, reflejado en el rostro de los trabajadores, tras la suscripción del acuerdo.

Las autoridades de STS se comprometieron a contratar relevos, para que su personal no trabaje los 365 días del año; los empleados seguirán trabajando sin descanso por una semana más, hasta que se cumpla el convenio.

"Con la finalidad de garantizar las actividades normales en los servicios de vigilancia y resguardo no armado de la empresa STS Bolivia Ltda., ésta se compromete a contratar los relevos para las distintas antenas de Entel del Departamento de Oruro", se indica en la parte más importante del convenio suscrito por los responsables de la empresa, Francisco Pereira Ossio y Raúl Azurduy Rossel.

Por el sindicato de trabajadores de STS, suscribieron el acuerdo Pedro Quispe Cadena, Roberto Pozo Bozo y Álvaro Gumucio Gómez. También rubricaron en el documento, la representante de la Defensoría del Pueblo, Clotilde Calancha, el jefe departamental de Trabajo, Juan Carlos Rodríguez y los dirigentes de la COD, Germán Chaparro y José Luis Choque.

Se añadió que el plazo para la contratación del personal de relevo será entre el lunes 14 al martes 22 de septiembre, por lo que los trabajadores suspendieron la huelga de hambre y retornarán hoy a sus fuentes laborales.

También se hizo hincapié que se respetará el principio de estabilidad laboral y no existe ningún punto pendiente por resolver. En caso de incumplimiento al convenio, los trabajadores asumirán las medidas que el caso aconseje.

"Todos los compromisos que estamos formulando aquí se van a cumplir", aseguró el abogado de STS, Raúl Azurduy tras la firma del documento.

CRUCIFIXIÓN

Horas previas a la firma del acuerdo, el ambiente donde se instaló la huelga era desolador, los 27 trabajadores reflejaban cansancio y bronca contenida por la falta de sensibilidad de sus jefes.

Ante esa situación y casi al mediodía determinaron crucificarse en las rejas que rodean la sede del ente laboral, unos lo hicieron en la planta alta y otros en el frente.

Antes del anochecer los huelguistas recibieron la visita de sus superiores y en una reunión previa con autoridades departamentales y dirigentes sindicales, se resolvió el problema.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empleados de STS se crucifican y tras un acuerdo levantan su ayuno voluntario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 372 invitados en línea