Inicio
Viernes 11 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 11 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se mantiene la incógnita hasta el 17 de septiembre

Elección de autoridades de la UTO será definida en segunda vuelta

•  Frente "Renovación" ganó los comicios, pero no alcanzó el respaldo suficiente en el estamento estudiantil


La comunidad universitaria ayer acudió a las urnas con la intención de elegir a nuevas autoridades
La comunidad de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) deberá esperar una segunda elección para conocer a sus nuevas autoridades, puesto que ninguno de los 3 frentes habilitados "Renovación", "Vencer" y "TUC" consiguió el 50 por ciento más uno de aceptación en el estamento estudiantil, ayer en una reñida jornada electoral.

El Comité Electoral de 10 integrantes, encabezado por Carlos Salinas determinó realizar la segunda vuelta de los comicios el jueves 17 de septiembre, tras el escrutinio de los votos ayer en el coliseo de la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas (FCEFA), dejando en suspenso para hoy la posibilidad de conocer que frentes serán habilitados, previa revisión minuciosa de la convocatoria.

El frente "Renovación", consiguió la mayoría de los votos en los estamentos docente y estudiantil, pero no le vastó la cantidad de votos en este último grupo, porque sólo alcanzó 5.140 votos de universitarios de los 6.517 requeridos para ser declarado ganador.

El candidato a la rector, Edgar Venegas, junto al candidato a vicerrector Edgar Chire y el Secretario General Máximo Terán, pidieron al Comité Electoral de la UTO, habilitar sólo a su bloque para la segunda vuelta, porque ganaron en el estamento docente con 301 votos de los 289 necesarios, mientras en estudiantes ninguno de los 3 frentes alcanzó el 50 más 1 de los votos.

En segundo lugar se ubicó el frente "Vencer", dirigido por Alfredo Vargas y Augusto Vela, quién consiguió 4.747 votos de estudiantes y 166 de docentes. En tercer lugar quedó el frente Transformación Universitaria en Cogobierno (TUC), con Hilarión Lafuente y Orlando Rojas que sólo registró 1.505 votos en estudiantes y 73 votos en docentes.

En la fiesta electoral, participaron 13.031 universitarios de alrededor 20.000 habilitados; y 576 docentes de los cerca de 600.

SUB - SEDES

En el proceso eleccionario, se habilitaron 8 mesas en la sub sedes de Caracollo, Orinoca, Sabaya, Curahuara, Challapata, Huari, Huanuni, Eucaliptus y Qaqachaka. En siete ganó "Renovación", y solamente en Sabaya gano "Vencer".

Un total de 417 universitarios del área rural apoyo al frente "Renovación", 80 estudiantes a "Vencer"; y 14 al frente TUC.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Elección de autoridades de la UTO será definida en segunda vuelta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 46 invitados en línea