Inicio
Sábado 19 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de mayo de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Oruro

Gobierno concluyó la entrega de computadoras portátiles a docentes


Maestros recibieron computadoras portátiles
El Ministerio de Educación a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología ayer concluyó con la entrega de computadoras portátiles a profesores en el departamento de Oruro, ante este hecho surgieron algunas discrepancias por parte de los docentes interinos del sistema regular porque no fueron tomados en cuenta.

Desde la pasada gestión el Gobierno Nacional comenzó con la entrega de computadoras portátiles para los docentes con el objetivo de fortalecer la educación con el uso de las nuevas tecnologías, en el departamento de Oruro se entregaron alrededor de 6.953; sin embargo quedaron al margen algunos profesores que no presentaron sus requisitos.

El responsable de la entrega de los computadores del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, Hernán Solis señaló que se está entregando las últimas computadoras para los docentes que fueron rezagados en base a la lista que existe, señaló que se tiene previsto entregar estos equipos a 170 maestros

Asimismo indicó que el Ministerio de Educación procederá a realizar las capacitaciones en línea para los docentes, además cada profesor tendrá la posibilidad de entrar al portal educativo y continuar fortaleciendo sus conocimientos.

Por su parte el director Departamental de Educación, Eduardo García indicó que Oruro es el primer departamento que concluirá con la entrega total de las computadoras para los maestros que en la anterior entrega por diferentes factores no pudieron recoger este material.

Señaló que la entrega de estas computadoras portátiles servirán a todos los maestros para que puedan seguir con la ciencia e investigación, ya que ahora las computadoras tienen toda la biblioteca virtual y los docentes podrán capacitarse en diferentes áreas; por tanto esto prueba que la Ley Abelino Siñani no es retrógrada como se ha manifestado.

RECLAMOS

En tanto un grupo de maestros interinos del sistema regular acudieron a la Gobernación donde se entregaron estos equipos para reclamar que este grupo de maestros estarían siendo discriminados porque no fueron tomados en cuenta para la entrega de las computadoras.

"En sus declaraciones el presidente, Evo Morales y el ministro indicaban que las computadoras llegarían a todos los maestros pero esto no se está dando" señaló Jaime Altamirano maestro interino del sistema regular.

Según la explicación de los representantes del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, los maestros interinos del sistema regular no están tomados en cuenta para la dotación de estos equipos de acuerdo al reglamento dispuesto por el Gobierno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno concluyó la entrega de computadoras portátiles a docentes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 236 invitados en línea