Inicio
Viernes 11 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 11 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ex rector aceptó ser candidato por UN para apoyar al sector productivo


Alfredo Bellot, candidato

a senador por UN
El candidato a primer senador por Unidad Nacional (UN), en representación de Oruro, Alfredo Bellot Frontanilla, decidió ser parte de la propuesta que lideriza el empresario Samuel Doria Medina, para apoyar al sector productivo, principal motivación por la que aceptó la invitación política.

Dijo que hay un momento en la vida del hombre que no sólo se requiere plantear ideas y propuestas para llevarlas adelante y no queden truncas siendo así el Parlamento Nacional, el espacio para generar ideas y plantear propuestas, además de realizar una labor de fiscalización que es lo que requiere Oruro.

Según Bellot, decidió ser parte del proyecto que dirige Samuel Doria Medina, para brindar oportunidad al sector productivo que generará actividad económica, tema fundamental para cualquier tipo de sociedad; sea capitalista o socialista.

Explicó que la posibilidad de apoyar al desarrollo de Oruro, es un reto que debe cumplir con la producción de bienes y servicios, además de una mejor distribución de la riqueza, generando fuentes de empleo que derivan en la disminución de la pobreza.

"Con esa propuesta, no pretendemos ganar un voto más o el apoyo de algún sector, sino esperamos trabajar por toda Bolivia, porque a partir de una mayor producción, se resolverá el problema de falta de empleo, la disminución de la pobreza, porque la población en la actividad productiva hace al desarrollo de los países que permiten mejorar la situación de vida", dijo.

REELECCION

Sobre la proyección política en las elecciones de diciembre próximo dijo que tiene que haber una nueva posibilidad para el país que rompa los esquemas con los que estuvo trabajando el oficialismo, que no cambia su discurso, respecto a la oligarquía, los terratenientes, los poderosos, ricos, neoliberales y otros que al parecer para ellos, son un desastre.

"Sin embargo si la población se fija las políticas actuales del gobierno, todas están enmarcadas en ese modelo, por lo que existe una gran contradicción en su propuesta, además de haber otro problema fundamental, porque con todo lo que hizo el MAS hasta el momento, cementó la división en el país", manifestó.

Refirió que este problema, no se advertía antes del ingreso del MAS al gobierno, una división entre Oriente y Occidente, entre collas y cambas, "como si no fuéramos habitantes del mismo país".

Explicó que el problema surge, porque se manejó banderas indigenistas, de reivindicación frente a los originarios, incluyendo en la bolsa de los t’haras y oligarcas, a miembros de la clase media e intelectuales, como si fueran los responsables del desastre del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ex rector aceptó ser candidato por UN para apoyar al sector productivo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 111 invitados en línea