Inicio
Martes 1 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 1 de mayo de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En sus 50 años

Unidad Escolar "Mario Careaga" recibió medalla al mérito por sus servicios a la educación


El diputado Quispe impone la medalla de reconocimiento al estandarte de la Unidad Educativa "Luis Mario Careaga"
Con la "Medalla Honor al Mérito" fue reconocida ayer la Unidad Educativa "Luis Mario Careaga" como institución meritoria del Estado Plurinacional de Bolivia, distinción otorgada por la Asamblea Legislativa mediante la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados.

La ceremonia se realizó en la víspera en el establecimiento educativo, situado en las calles Kennedy entre Potosí y Pagador, zona Sur de la ciudad.

CEREMONIA

El número central fue la imposición de la medalla al estandarte del colegio, que estuvo a cargo del diputado nacional, Benigno Quispe Mamani, quien a su vez hizo entrega de la respectiva resolución.

"Rendir homenaje a la Unidad Educativa Luis Mario Careaga, en ocasión de sus 50 años de fundación (Bodas de Oro), otorgándole el reconocimiento como institución meritoria del Estado Plurinacional de Bolivia, en la prestación de servicios de Educación de calidad", se estableció en la resolución de la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados.

El diputado Quispe señaló que se hizo el reconocimiento después de hacer las gestiones ante la Cámara de Diputados tras intensas gestiones realizadas por el director del establecimiento, Marco Antonio Requena.

"Los niños y niñas son el futuro de nuestra Estado. Es también un incentivo a la institución, a los profesores para que sigan creciendo y aportando para el Estado Plurinacional", manifestó.

INCENTIVO

Mientras que el director del colegio, Marco Antonio Requena, dijo que todos los reconocimientos que llegan a su unidad educativa son un incentivo para seguir trabajando.

"Nació esta unidad educativa en 1962 y a la fecha cumple 50 años de vida institucional. A sus inicios sufrió problemas de infraestructura, pero ahora es una institución consolidada al servicio de la educación de esta populosa zona", argumentó.

PROFESORES

Durante la ceremonia, fueron varios los profesores reconocidos también por la Cámara de Diputados, que destacó su servicio a favor de la niñez a través de la educación.

Los profesores que recibieron ese reconocimiento fueron: Gladys Camacho Torrico, Gloria Guzmán Olivares, Ruffi Ruilova Villarroel, José Gómez Montaño y Alicia Lazcano Mena.

Posteriormente, los estudiantes efectuaron una columna de honor como un homenaje a los 50 años de creación de la Unidad Educativa "Luis Mario Careaga".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Unidad Escolar "Mario Careaga" recibió medalla al mérito por sus servicios a la educación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 164 invitados en línea