Inicio
Lunes 30 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de abril de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Huanuni procesará minerales complejos en planta que se instalará en Sajsani


Ingenio en Sajsani procesará 300 toneladas de metales complejos
La Empresa Minera Huanuni invierte 3.500.000 bolivianos en el ingenio que es instalado en el sector de Sajsani, ubicado a la salida del distrito minero de Huanuni, que procesará diariamente 300 toneladas de metales complejos como zinc, plata y plomo.

El ingeniero Juan Carlos Rueda Clavijo, informó que actualmente se realizan las obras civiles, como la construcción de un camino que desemboca en el sector donde se construye otro ingenio que procesará 3.000 toneladas de estaño por día.

"Estamos en un 5 por ciento de avance físico; este proyecto está programado para que entre en funcionamiento el mes de noviembre, ya los trabajos se iniciaron hace tres meses. Se está construyendo un camino que permitirá el transporte de los minerales que están viniendo desde el Posokoni", indicó Rueda.

Al costado derecho del ingenio se están construyendo las obras civiles, oficinas y almacenes y el trabajo civil está complementándose con la instalación de alcantarillas y otros.

"El ingenio se está llevando adelante en base a un proyecto y como sindicato estamos haciendo el seguimiento para que se ejecute esta obra, ya tenemos los galpones y lo que falta es la maquinaria para procesar los complejos como zinc, plata, plomo, entre otros", manifestó Toshiro Montaño Martínez, quien es parte de la Comisión Complejos del proyecto Ingenio.

Este es otro de los proyectos que Huanuni ejecuta con recursos propios, pues el proyecto más grande que se ejecuta es el ingenio que procesará 3.000 toneladas de estaño por día, actualmente se encuentra en una primera fase con la construcción de las obras civiles para la administración, por la empresa Petromas, subcontrada por Vicstar Unión Engineering, empresa de origen chino y ejecutora del proyecto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Huanuni procesará minerales complejos en planta que se instalará en Sajsani

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 177 invitados en línea