Inicio
Viernes 27 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de abril de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Análisis del Primer Congreso en Biodiversidad

Fauna y flora de la biodiversidad altoandina están en peligro de extinción


El Congreso de Biodiversidad culmina hoy por la tarde
Con el objetivo de difundir los conocimientos y estrategias generadas en la temática de biodiversidad altoandina en peligro de extinción, así como identificar el estado del conocimiento e investigación en flora y fauna de las zonas andinas, desde ayer, se realiza el Primer Congreso de Biodiversidad Altoandina de la fauna y flora en peligro de extinción.

La actividad, organizada por la Universidad Técnica de Oruro (UTO), mediante la dirección de Postgrado, que durará hasta hoy, fue inaugurada ayer por la mañana, en ambientes del Paraninfo Universitario, con la presencia de representantes de instituciones como el Viceministerio de Ciencias y Tecnología a través de Magaly Paz García, con la asistencia del director de Control y Gestión Municipal del Municipio, Roger Copa y el director de Postgrado de la UTO, Ángel Zapata, entre otros.

Sobre el tema, el representante de la UTO, Milton Salas, afirmó que al ser el Primer Congreso de Biodiversidad, que se realiza en el país, es una muestra de que la autoestima y el valor y el conocimiento de la biodiversidad, no están en lugares privilegiados

"Precisamente tiene que ser una región que podíamos catalogar como desértica, donde se tiene que realizar el Primer Congreso de Biodiversidad y es que quizás aquí podemos ver con mayor detalle cada especie, ya que en lugares donde la biodiversidad es más grande, uno se marea y se pierde, en cambio aquí podemos hacerlo más sistemáticamente", expresó Salas a tiempo de inaugurar el Congreso.

Bolivia en el contexto internacional, es considerado como un país megadiverso y ha sido incorporado como miembro de pleno derecho en el "Grupo de Países Diversos" a través de la "Declaración de Cancún" de 1992. De esta manera, Bolivia cuenta con varias oportunidades y potencialidades para beneficiarse de servicios y productos a partir de su biodiversidad, pero gran parte de este potencial aún no ha sido aprovechado de manera racional y sostenible en beneficio del desarrollo del país.

Las exposiciones son orales, presentadas por expertos nacionales y extranjeros, además de investigadores que desarrollaron experiencias e indagaciones sobre la flora y fauna, como Magalí Vargas Canaviri, Arely Palabral, Omar Rocha, Julieta Acho, Erick Morán, Jorge Coronel, Sonia Quiller, Orlando Ancasi, entre otros.

Asimismo, la exposición se divide en áreas temáticas como biodiversidad de fauna terrestre, biodiversidad de praderas nativas, biodiversidad acuática, biodiversidad de áreas naturales y protegidas, biodiversidad aplicada, legislación y política ambiental, recursos genéticos y biología molecular.

PARTICIPANTES

El congreso está dirigido a estudiantes, docentes e investigadores que trabajan en el campo de la biodiversidad altoandina, pero está abierto a todo público que también desarrolla actividades en las ramas de las ciencias biológicas, agronómicas u otras ciencias relacionadas con la fauna y la flora en peligro de extinción de las zonas altoandinas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fauna y flora de la biodiversidad altoandina están en peligro de extinción

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 230 invitados en línea