Inicio
Sábado 21 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de abril de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras la inauguración de la quinta versión

Cinco tipos de ganado ovino son la atracción de la feria en Toledo


Expositores durante el juzgamiento de sus ejemplares
Tres razas definidas, Corriedale, Hampshire Down y Sulffok; una lechera y un ecotipo criollo son las principales atracciones de la Quinta Feria de Ganado Ovino que se inauguró ayer y se realizará hasta mañana en el campo ferial del municipio de Toledo, situado a 37 kilómetros al occidente de la ciudad de Oruro.

Son 400 cabezas de ganado ovino registradas en la feria, cada productor se esmeró por presentar su mejor ejemplar a la selección que se llevó a cabo en la víspera. Al margen del ganado que se exhibe, existe artesanía hecha en base a la lana de la oveja.

Al mismo tiempo, la gastronomía es otro de los atractivos del evento, ya que el principal plato de la jornada fue el cordero al palo.

ALCALDE

El alcalde de Toledo y presidente del Comité Organizador de la Quinta Feria de Ganado Ovino, Martín Colque Mamani, indicó que están agradecidos por la cantidad de participantes que llegaron a su municipio.

"El domingo (mañana) tendremos la elección de la Miss y Señorita Expo Feria Departamental de Ovinos. Estaba programada la inauguración del campo ferial, sin embargo, recién mañana llevaremos ese acto, ya que nuestro hermano viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez estará recién en Toledo", manifestó.

Sin embargo, se realizó la inauguración de la feria del ganado ovino, mientras que este sábado se hará la entrega provisional del campo ferial, ya que aún faltan muchos detalles por realizar.

En relación a la feria, Colque dijo que se muestra la variedad de cinco tipos de ganado ovino y fueron registradas 400 cabezas, lo que anticipa el éxito de dicha actividad.

"Están participando expositores de varios municipios como Toledo que es el anfitrión, El Choro, Totora, Caracollo, Chapallata", afirmó.

Aprovechó la oportunidad para invitar al pueblo de Oruro, para que asista a esta feria que muestra el potencial ganadero ovino del departamento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cinco tipos de ganado ovino son la atracción de la feria en Toledo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 181 invitados en línea