Inicio
Sábado 5 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Burocracia caracterizó la entrega de material electoral a regiones alejadas

•  Vocal de Procesos Electorales reclamó por la falta de agilidad en firma de contratos y cheques


Lenta distribución de material electoral
La burocracia caracterizó ayer la entrega de material electoral a notarios de las regiones más alejadas del departamento, provocando que hasta las 11:00 horas de la mañana, no salga ninguna brigada móvil a falta de firmas de contratos y cheques para los conductores y movilidades alquiladas por la Corte Departamental Electoral de Oruro (CDEO).

La lentitud para la distribución del material a 2 días de las elecciones, detonó en el reclamó público emitido por la vocal de Procesos Electorales y Registro Civil, Amalia Aliaga quien afirmó que por problemas burocráticos se retrasó la salida de movilidades.

"Aún no han salido, por cuestión de contratos, de convocatorias y toda la burocracia que tiene la Corte; pudiendo subsanar con la Ley de Excepción, los contratos debieron ser a invitación directa", protestó

Pese a los inconvenientes, Aliaga garantizó que todo el material llegará a los recintos electorales más recónditos, para garantizar el voto de la ciudadanía, aunque alertó que se estaba "jugando con el tiempo".

En consulta con la vocal de Administración, Fressia Guzmán de Sangüeza, en horas de la tarde confirmó que la CDEO, término de contratar 15 movilidades para la distribución del material electoral y junto con los 5 vehículos de la entidad electoral, completan el trabajo de distribución de material con 20 motorizados.

Acotó que todos los contratos y firmas de cheques deben tener la venia del presidente de la institución electoral, David Apaza Cossío.

PRESIDENTE

Varios periodistas que se encontraban en ambientes de la CDEO buscaron a David Apaza en horas de la mañana para conocer explicaciones sobre los inconvenientes, pero en secretaría mencionaron que no se encontraba en el edificio.

Cerca a las 12:00 horas la autoridad se encontraba en la Plaza Castro y Padilla, grabando otra propaganda electoral en la recta final del proceso eleccionario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Burocracia caracterizó la entrega de material electoral a regiones alejadas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 229 invitados en línea