Inicio
Viernes 22 de mayo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 May 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 22 de mayo de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fedbampo fue invitado y no parte de la organización de la polémica actividad de la Obra Maestra


Músicos de banda participaron de la actividad del domingo

/Gobierno Autónomo Municipal de Oruro /Facebook
El domingo 17 de mayo se desarrolló una actividad con la participación de artistas y músicos de banda, celebrando los 19 años del nombramiento como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad al Carnaval de Oruro, actividad a la que dirigentes de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), aseguran que fueron invitados y no participaron de la organización.

Esta actividad terminó en la suspensión de la secretaria de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Silvia Padilla, quien en algunas declaraciones explicó que la actividad se desarrolló de manera coordinada con varias instituciones, pero el presidente de la Fedbampo, Pedro Jallaza, aseguró que ellos no participaron de la organización, simplemente respondieron a una invitación, además que recibieron algún tipo de incentivo.

"Nosotros respondimos a la invitación de las autoridades, nosotros también por el incentivo que nos dan por esta actividad, un incentivito que (dieron) a los músicos, que también están pasando por esta situación, nosotros no hemos hecho como federación de bandas esa actividad", manifestó Jallaza.

Pese a la controversia que generó esta actividad, el titular de la Fedbampo siente que todo el conflicto se armó por intereses políticos, porque lo que sucedió el domingo pasado, fue una manifestación de fe y devoción a la Virgen del Socavón, imagen que acompañó todo el recorrido de ese día.

"A través de perfiles falsos en las redes sociales quieren menospreciar a nuestra cultura, nuestra música, nuestra fe que tiene nuestros compatriotas orureños, nuestros músicos, seguramente quieren manejar políticamente, nosotros no nos vamos a prestar a esta política, nosotros bajo la organización del Gobierno Municipal hemos asistido con los protocolos correspondientes como barbijos, guantes y alcohol en gel", enfatizó Jallaza.

Sobre la investigación que realiza el Ministerio Público, el representante de los músicos de banda acudirá si es citado.


Los músicos recorrieron las calles en camiones

/Gobierno Autónomo Municipal de Oruro /Facebook

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fedbampo fue invitado y no parte de la organización de la polémica actividad de la Obra Maestra

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 36 invitados en línea