Inicio
Viernes 22 de mayo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 May 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 22 de mayo de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trabajadores ediles a la espera de retornar a sus funciones paulatinamente


Pocos trabajadores aún ejercen labores en la Alcaldía /LA PATRIA

La dirigencia del Sindicato Mixto de Trabajadores Municipales, informó que ya se inició con el retorno de sus miembros a sus labores cotidianas en la Alcaldía, aunque de manera paulatina para que no existan riesgos de contraer el Covid-19.

Según el máximo dirigente de este gremio, Sebastián López, una parte de los funcionarios de Recaudaciones ya está trabajando en los horarios permitidos por las normas nacionales, pero además bajo las medidas de bioseguridad que se exigen para no exponerse al riesgo de contagio del coronavirus, por lo que esperan que poco a poco esta dinámica de trabajo vaya evolucionando hasta que todos los funcionarios puedan volver a las diferentes dependencias municipales.

"Hemos acordado entre la dirigencia sindical y las autoridades municipales que los trabajadores vayan retornando de forma paulatina a sus funciones de acuerdo al requerimiento de los contribuyentes, por eso que actualmente estamos atendiendo en cada unidad de Recaudaciones con cuatro funcionarios desde hace varios días, pero a la espera de que poco a poco se sumen los trabajadores", manifestó López.

Indicó que recibieron una parte de los insumos de bioseguridad para la protección personal de cada trabajador, como barbijos, guantes y alcohol en gel de forma personal, pero están aguardando que en los próximos días se concrete además la dotación de trajes de bioseguridad que ya son elementos comunes, principalmente en las instituciones a las que usualmente asisten varias personas.

AFLUENCIA

En relación a la afluencia de contribuyentes en los recientes días, indicó que debido a la situación económica de la población, se entiende que no existan muchos ciudadanos que vayan a pagar sus impuestos, además que están a la espera de que se defina la rebaja de impuestos municipales como parte de un apoyo que anticiparon autoridades municipales hace algunas semanas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores ediles a la espera de retornar a sus funciones paulatinamente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 103 invitados en línea