Inicio
Sábado 28 de marzo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Mar 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de marzo de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Cochabamba

Gremial de "la Cancha" con Covid-19 está grave y fue conectada a un respirador


Paciente está delicada a causa del virus (foto referencial) /infobae.com
Uno de los casos más graves que se está registrando en Cochabamba a causa del coronavirus, es el de una mujer comerciante que trabajaba en el mercado denominado "la Cancha", ella fue ingresada al nosocomio en estado neumónico y actualmente está conectada a un respirador automático ante un estado de salud delicado.

El personal de salud se encuentra investigando los contactos que tuvo la paciente, mencionó ayer el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Arturo Quiñones.

"Está muy delicada. Es una de las pacientes de las que no se conoce el contacto. Ella es de mayor riesgo, tanto para la comunidad que ha estado circulando sin tomar seguridad y yendo a los mercados más de una persona. La paciente está medicada", expresó.

A su vez, manifestó: "Estaba en contacto con personal. Ese es el tema más difícil. No hemos encontrado el contacto real. Ese es el caso".

La autoridad también mencionó que los otros nueve pacientes que dieron positivo a coronavirus están estables, siendo la mujer la única en Cochabamba que presenta mayores complicaciones, al igual que otro enfermo que está en La Paz, en terapia intensiva. De acuerdo al reporte de ayer, emitido por el ministro de Salud, Aníbal Cruz, en el territorio cochabambino ya son 10 los pacientes que dieron positivo al coronavirus y dos de ellos se encuentran en terapia intensiva.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gremial de "la Cancha" con Covid-19 está grave y fue conectada a un respirador

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 340 invitados en línea