Inicio
Miércoles 25 de marzo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Mar 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de marzo de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

CNS asegura que atención es normal en sus hospitales pero bajo medidas de prevención


Los hospitales de la CNS atenderán con normalidad a los asegurados durante la cuarentena / LA PATRIA
El jefe médico de la Caja Nacional de Salud (CNS), Gonzalo Aruquipa, informó ayer en conferencia de prensa, que la atención a los asegurados está garantizada, pero basada en un plan de contingencia y medidas preventivas que se están implementando en todos los hospitales dependientes de esta institución de salud.

La autoridad de salud de la CNS, mencionó que desde el momento que se dio a conocer el primer caso positivo, se activó un plan estratégico en función de lo que se pueda proyectar en las siguientes semanas, ya que se contempla que la cantidad de casos en Oruro se incrementarán y por tanto se debe adecuar el trabajo en el área de salud.

Indicó que se está dividiendo a los trabajadores en dos grupos, para que efectúen las labores de manera intercalada, pero para que ni un día se descuiden las labores durante la cuarentena, pues la atención no debe parar, ya que los otros problemas de salud de los asegurados no se frenan, hizo un llamado a que la población no ingrese en pánico, pero que sí asuma las medidas preventivas necesarias.

Indicó que se está restringiendo la visita a los hospitales a menores de 6 años y mayores de 60, además el ingreso debe ser con barbijo y en la puerta se efectúa el control de triaje necesario, y si una persona es detectada con más de 37 grados, no se le permitirá el ingreso y será llevada a un espacio para analizar sus posibles síntomas.

Explicó que los pacientes con enfermedades crónicas o de base, deben evitar ir a los hospitales, sólo cuando sea estrictamente necesario, por ello incluso se instruyó que se dote a estos pacientes de sus medicamentos para 60 días, a fin de que puedan permanecer en sus hogares, pero también se está brindando la opción de que sus familiares sean quienes recojan los medicamentos.

En el caso de pacientes con enfermedades renales, que requieren hemodiálisis, se recomendó que salgan de sus domicilios con los elementos de protección necesarios, como barbijos y guantes y llegar al centro para luego ir directo a sus domicilios.

"Tenemos que ver si nuestros asegurados en algún momento van a contagiarse, porque el virus aparentemente está ingresando en una fase de transmisión comunitaria, es decir contagio en la misma población, por eso que debemos asegurar que los afiliados tengan el aislamiento adecuado, además ya tenemos el personal adecuado y profesionales de salud", mencionó Aruquipa.


Las autoridades de la CNS durante la conferencia /LA PATRIA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CNS asegura que atención es normal en sus hospitales pero bajo medidas de prevención

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 13 de 16

Hazte fan de La Patria
      Hay 315 invitados en línea